Noticias

The Washington Post lanzaría un muro de pago en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2012

 

Aunque siempre se opuso, The Washington Post se sumaría a otros diarios estadounidenses y lanzaría en 2013 un muro de pago, que limita la cantidad de artículos que las personas pueden leer en el sitio web de manera gratuita.

The Wall Street Journal (WSJ), que cita a fuentes cercanas al tema, señala que los detalles de este muro se están definiendo y que esta medida llegaría con un aumento del precio de la edición impresa en los kioskos.

The Washington Post enfrenta una gran caída de la publicidad impresa. La división de periódicos de la compañía reportó pérdidas de operación por US$56,3 millones en los primeros nueve meses del año, lo que reflejó un descenso de US$106,7 millones en las ganancias.

En los últimos meses, varios rotativos han optado por los muros de pago en sus versiones digitales, como una manera de amortiguar las grandes pérdidas del papel.

Según Dean Starkman, de Columbia Journalism Review, dicho diario necesitaba esa estrategia YA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la primera historia de realidad aumentada elaborada por The Washington Post

The Washington Post busca que la realidad aumentada sea tan accesible y fácil de utilizar como un video o una galería fotográfica.

23-09-17

El hombre que podría devolver la esperanza a la industria del periodismo

Walter Isaacson, el biógrafo de Steve Jobs, era editor de Time en 1999 cuando la revista eligió al fundador de Amazon como el hombre del año. En un texto para The Huffington Post, Isaacson dice que la intervención de Bezos le da una gran esperanza en el negocio del periodismo, y no solo porque se trata de un profesional brillante e imaginativo.

07-08-13

Columnista David Carr: Los ingresos por el muro de pago no salvarán al NYT

Para el autor de la columna Monday Business, el muro de pago es mejor de lo que esperaban. Sin embargo, todo parece indicar que este modelo de negocio no salvará al NYT.

20-06-11

COMENTARIOS