Noticias

The Washington Post lanzaría un muro de pago en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2012

 

Aunque siempre se opuso, The Washington Post se sumaría a otros diarios estadounidenses y lanzaría en 2013 un muro de pago, que limita la cantidad de artículos que las personas pueden leer en el sitio web de manera gratuita.

The Wall Street Journal (WSJ), que cita a fuentes cercanas al tema, señala que los detalles de este muro se están definiendo y que esta medida llegaría con un aumento del precio de la edición impresa en los kioskos.

The Washington Post enfrenta una gran caída de la publicidad impresa. La división de periódicos de la compañía reportó pérdidas de operación por US$56,3 millones en los primeros nueve meses del año, lo que reflejó un descenso de US$106,7 millones en las ganancias.

En los últimos meses, varios rotativos han optado por los muros de pago en sus versiones digitales, como una manera de amortiguar las grandes pérdidas del papel.

Según Dean Starkman, de Columbia Journalism Review, dicho diario necesitaba esa estrategia YA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la nueva oficina de The Washington Post en Nueva York

The Washington Post presentó sus nuevas oficinas en Nueva York, EE.UU. El espacio también cuenta con un liveshot para periodistas.

28-03-16

The Washington Post suspendió a jefe de su oficina en México que admitió plagio

El diario The Washington Post suspendió a William Booth, jefe de la oficina en México del periódico, luego de que admitiera haber plagiado cuatro oraciones de un artículo académico, informó TheWrap.

18-01-13

The Washington Post tendrá una web con noticias personalizadas

La empresa The Washington Post Co. está preparando un sitio gratuito de selección de noticias personalizadas que servirá para personalizar la experiencia de lectura de información de actualidad. Este servicio, que se llamará Trove, permitirá que los lectores creen su propio sitio de noticias en base a los temas que ellos elijan. La inversión será […]

11-02-11

COMENTARIOS