Noticias

The Washington Post lanzaría un muro de pago en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2012

 

Aunque siempre se opuso, The Washington Post se sumaría a otros diarios estadounidenses y lanzaría en 2013 un muro de pago, que limita la cantidad de artículos que las personas pueden leer en el sitio web de manera gratuita.

The Wall Street Journal (WSJ), que cita a fuentes cercanas al tema, señala que los detalles de este muro se están definiendo y que esta medida llegaría con un aumento del precio de la edición impresa en los kioskos.

The Washington Post enfrenta una gran caída de la publicidad impresa. La división de periódicos de la compañía reportó pérdidas de operación por US$56,3 millones en los primeros nueve meses del año, lo que reflejó un descenso de US$106,7 millones en las ganancias.

En los últimos meses, varios rotativos han optado por los muros de pago en sus versiones digitales, como una manera de amortiguar las grandes pérdidas del papel.

Según Dean Starkman, de Columbia Journalism Review, dicho diario necesitaba esa estrategia YA.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post rediseñó su homepage inspirándose en el papel

El diario The Washington Post renovó su imagen cambiando el diseño de su página de inicio. Lo curioso es que el homepage fue inspirado en la versión impresa del periódico.

30-08-15

The Telegraph introduce un muro de pago y planes de suscripción

Estos planes van desde 1.99 libras al mes a 9.99 libras mensual, con un mes gratis de suscripción. Para el público internacional que no le guste ninguna de estas propuestas, solo podrá leer 20 artículos al mes sin pagar.

01-11-12

The Washington Post respalda a candidata Hillary Clinton

Otra importante cabecera se sumó a la candidatura de Hillary Clinton. El diario estadounidense The Washington Post mostró su apoyo a la postulante a la presidencia de EE.UU.

13-10-16

COMENTARIOS