Coberturas

Trabajadores de El País presentan demanda colectiva contra plan de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2012

Foto: @comite_elpais

El comité de empresa de Ediciones El País, que edita el diario del mismo nombre, presentó una demanda colectiva contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del medio, informó APM Madrid, citando a fuentes del grupo de trabajadores.

La demanda tiene como objetivo que Ediciones El País pague indemnizaciones de 45 días por año de servicio y un tope de 42 mensualidades en caso de ERE, además de que, según un convenio, se debió estudiar medidas alternativas antes de practicarse despidos.

“Gran parte de los 129 despedidos en el ERE también han presentado demandas individuales, justificadas en los mismos motivos que la demanda colectiva y en otras razones particulares, señala el representante del comité de empresa mencionado, ya que, por ejemplo, hay algún trabajador del área digital del diario que ha sido despedido ‘por haber bajado su producción en papel’”, señala la mencionada asociación de periodistas.

De otro lado, la compañía presentó por escrito una lista de las rebajas salariales a los periodistas.

En la redacción de El País se leyeron los nombres de los 129 periodistas despedidos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Uno de cada 4 lectores usa bloqueadores de anuncios

El “Primer Estudio sobre uso de Adblockers en España” realizado por IAB Spain en colaboración con Elogia presenta este panorama.

23-03-16

Chicago Tribune recortará 10 puestos de trabajo

El diario estadounidense Chicago Tribune anunció que cerrará 10 puestos de trabajo como parte de su medida de ahorro. Sin embargo, el plan incluye la pérdida de 24 empleos en la sala de redacción.

04-06-15

‘Gobierno de Venezuela está magnificando el error del diario El País de España’

El experto en comunicación Oscar Lucien aseguró que el Gobierno venezolano está magnificando, con la amenaza penal, el error cometido por el diario El País de España para intimidar a los medios privados venezolanos.

26-01-13

COMENTARIOS