Coberturas

Trabajadores de El País presentan demanda colectiva contra plan de despidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Diciembre del 2012

Foto: @comite_elpais

El comité de empresa de Ediciones El País, que edita el diario del mismo nombre, presentó una demanda colectiva contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del medio, informó APM Madrid, citando a fuentes del grupo de trabajadores.

La demanda tiene como objetivo que Ediciones El País pague indemnizaciones de 45 días por año de servicio y un tope de 42 mensualidades en caso de ERE, además de que, según un convenio, se debió estudiar medidas alternativas antes de practicarse despidos.

“Gran parte de los 129 despedidos en el ERE también han presentado demandas individuales, justificadas en los mismos motivos que la demanda colectiva y en otras razones particulares, señala el representante del comité de empresa mencionado, ya que, por ejemplo, hay algún trabajador del área digital del diario que ha sido despedido ‘por haber bajado su producción en papel’”, señala la mencionada asociación de periodistas.

De otro lado, la compañía presentó por escrito una lista de las rebajas salariales a los periodistas.

En la redacción de El País se leyeron los nombres de los 129 periodistas despedidos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Público viven horas de incertidumbre

¿Qué pasará con los periodistas del diario Público, el cual cerrará su versión en papel? Hasta este momento, los profesionales viven en la incertidumbre, pues no se les ha comunicado nada sobre las condiciones laborales.

24-02-12

España: Comenzaron despidos en diario El Mundo

Los 142 despidos de El Mundo de España ya son una realidad. Hasta hace unos días solo se sabía que el diario español despediría a 113 empleados.

06-06-12

España: Ciudadanos protestan por cierre de Radiotelevisión Valenciana

Miles de ciudadanos de Valencia, en España, salieron ayer a las calles para protestar por el cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), y para pedir la renuncia del presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, informó el sitio Público.es.

01-12-13

COMENTARIOS