Claves

Crean parábola para explicar la presencia del Papa en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

FOTO: EFE/Internet

Así como lo lees. Federico Lombardi —jesuita y portavoz del Vaticano— creó una parábola al estilo bíblico para explicar la activación de la cuenta del  Papa Twitter. El próximo miércoles aparecerá su primer tuit, de acuerdo con Efe.

LA PARÁBOLA: 

“Un nuevo miembro de Twitter desembarcó en el continente digital para tuitear. Algunos habitantes dijeron: ¿Qué hace aquí este intruso?. ¡En este campo sólo nosotros sabemos qué y cómo hay que tuitear!. Y le tomaron el pelo y le dieron la espalda”. La enseñanza inventada apareció en el editorial de hoy en el programa  “Ocatava Dies“, informativo del Vaticano.

La otra parte de la metáfora habla de las personas que se interesaron en las palabras que contenían los mensajes.

Lombardi cree que 140 caracteres son suficuentes, pues algunos versículos del Evangelio son aún más cortos. Además, piensa que por esta vía, los 1,000 millones de católicos y más de  7,000 millones de personas de este mundo, tendrán al Papa más cerca.

La cuenta del Santo Padre es @pontifex, y tiene  algo más de 565.000 seguidores sin que aún se haya tuiteado nada.

Con información de Ilfattoquotidiano.itEfe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así Los Angeles Times intentará acercarse a las comunidades en Twitter

El diario Los Angeles Times quiere acercarse a las comunidades que nacen o crecen en Twitter. Por eso, ha contratado al periodista Dexter Thomas para que de cobertura a lo que se está llamando Black Twitter.

12-07-15

Twitter: 37% de los usuarios envía tweets desde sus móviles

Este gráfico muestra características actuales de Twitter. Los datos han sido obtenidos de la información brindada por el cofundador de Twitter, Ev Williams, durante una conferencia en este mes.

22-04-10

Twitter prueba botón ‘comprar’

En su búsqueda por mejorar la experiencia de comercio en su plataforma, Twitter está probando su nuevo botón ‘comprar’. Así lo anunció la compañía en su blog oficial, desde donde aseguró que la iniciativa busca facilitar las compras desde dispositivos móviles.

08-09-14

COMENTARIOS