Claves

Crean parábola para explicar la presencia del Papa en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

FOTO: EFE/Internet

Así como lo lees. Federico Lombardi —jesuita y portavoz del Vaticano— creó una parábola al estilo bíblico para explicar la activación de la cuenta del  Papa Twitter. El próximo miércoles aparecerá su primer tuit, de acuerdo con Efe.

LA PARÁBOLA: 

“Un nuevo miembro de Twitter desembarcó en el continente digital para tuitear. Algunos habitantes dijeron: ¿Qué hace aquí este intruso?. ¡En este campo sólo nosotros sabemos qué y cómo hay que tuitear!. Y le tomaron el pelo y le dieron la espalda”. La enseñanza inventada apareció en el editorial de hoy en el programa  “Ocatava Dies“, informativo del Vaticano.

La otra parte de la metáfora habla de las personas que se interesaron en las palabras que contenían los mensajes.

Lombardi cree que 140 caracteres son suficuentes, pues algunos versículos del Evangelio son aún más cortos. Además, piensa que por esta vía, los 1,000 millones de católicos y más de  7,000 millones de personas de este mundo, tendrán al Papa más cerca.

La cuenta del Santo Padre es @pontifex, y tiene  algo más de 565.000 seguidores sin que aún se haya tuiteado nada.

Con información de Ilfattoquotidiano.itEfe

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubren que el 92% de followers de político estadounidense eran falsos

Para el político estadounidense ultraconservador Newt Gingrich lo que importaba era hacer ruido con muchos followers. Así no fueran reales.

03-08-11

Twitter vale el doble que The New York Times

En noviembre, se calculaba que Twitter valía casi 2 mil millones de dólares, es decir, la misma cantidad que el más prestigioso diario de Estados Unidos, The New York Times. Sin embargo,   esa cifra se ha duplicado. Según la firma de capital riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, la red de microblogging costaría 3,700 […]

16-12-10

Twitter ya no reducirá la calidad de las imágenes JPEG

A partir de hoy, Twitter mantendrá la calidad de las imágenes JPG a resoluciones estándar subidas a la plataforma a través de la web.

11-12-19

COMENTARIOS