Coberturas

Despedirán a 68 periodistas de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Diciembre del 2012

Foto: Julian Simmonds

Guardian News & Media (GNM) anunció el despido de 68 periodistas del diario británico The Guardian, The Observer -la edición dominical del rotativo- y de la página web del reconocido diario.

GNM busca que varios comunicadores salgan de la empresa voluntariamente, refiere The Guardian. Con estos despidos y posibles renuncias se busca ahorrar 7 millones de libras esterlinas.

La compañía buscaba recortar 100 puestos de trabajo de los 650 que hay en la redacción, lo que conseguiría con los despidos antes mencionados.

Según el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), los afectados con la decisión de GNM serán: 22 periodistas encargados del área de noticias (entre ellos algunos de Negocios, Medios, Sociedad y Educación); 15 de Cultura, de la edición sabatina de The Guardian y de la diaria; ocho de Deportes, tres de Opinión; ocho de The Observer; y seis fotógrafos.

Un vocero de la compañía británico indicó que se trabajará con NUJ durante dicho proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 consejos para periodistas que usan las redes sociales

No te pierdas esta serie de sugerencias para periodistas que utilizan redes sociales. Se trata de una recopilación de Jennifer Gaie (@jghellum)que debemos guardar entre nuestros favoritos.

10-05-10

Guías para informar sobre los suicidios con responsabilidad

¿Cómo se deben cubrir los suicidios? Los periodistas de las secciones de Policiales/ Sucesos/ Locales / Ciudad  a menudo trabajan este tipo de notas que los obliga a enfrentar a una familia  devastada. La tarea no es fácil. Pero hay mucho más detrás de una muerte. Las cifras son preocupantes: Según la Organización Mundial de […]

17-09-11

El periodista y su marca digital

¿Tienes una marca digital? Hace unas semanas publiqué 10 señales para determinar que ya tienes una marca digital. En el siguiente Prezi realizado para los colegas de Paraguay he recopilado las ideas base de ese post y se citan algunos de los perfiles profesionales que los nuevos medios están demandado de acuerdo con Sandra Crucianelli, investigadora […]

30-07-10

COMENTARIOS