Coberturas

Despedirán a 68 periodistas de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Diciembre del 2012

Foto: Julian Simmonds

Guardian News & Media (GNM) anunció el despido de 68 periodistas del diario británico The Guardian, The Observer -la edición dominical del rotativo- y de la página web del reconocido diario.

GNM busca que varios comunicadores salgan de la empresa voluntariamente, refiere The Guardian. Con estos despidos y posibles renuncias se busca ahorrar 7 millones de libras esterlinas.

La compañía buscaba recortar 100 puestos de trabajo de los 650 que hay en la redacción, lo que conseguiría con los despidos antes mencionados.

Según el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), los afectados con la decisión de GNM serán: 22 periodistas encargados del área de noticias (entre ellos algunos de Negocios, Medios, Sociedad y Educación); 15 de Cultura, de la edición sabatina de The Guardian y de la diaria; ocho de Deportes, tres de Opinión; ocho de The Observer; y seis fotógrafos.

Un vocero de la compañía británico indicó que se trabajará con NUJ durante dicho proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian afirma que cobrar por el acceso a la web es algo del pasado

Andrew Miller afirma la membresía en una forma idea de añadir valor a los lectores de los medios en lugar de cobrar por el contenido de la web.

11-03-14

Periodista de investigación que denunció a Burger King estaría ligado a McDonald’s

Günter Wallraff es para muchos un periodista de investigación respetable. En esta ocasión, duros cuestionamientos a su ética hacen pensar que cometió un error.

13-05-14

Condenan a prisión a periodistas egipcias

Las periodistas egipcias Fatima Zahra Mohammed y Sally Hassan del diario “Al Fagr” fueron condenadas a un mes de prisión. Además, perdieron su empleo y están impedidas de ejercer el periodismo durante los próximos tres años

13-12-11

COMENTARIOS