Coberturas

Despedirán a 68 periodistas de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Diciembre del 2012

Foto: Julian Simmonds

Guardian News & Media (GNM) anunció el despido de 68 periodistas del diario británico The Guardian, The Observer -la edición dominical del rotativo- y de la página web del reconocido diario.

GNM busca que varios comunicadores salgan de la empresa voluntariamente, refiere The Guardian. Con estos despidos y posibles renuncias se busca ahorrar 7 millones de libras esterlinas.

La compañía buscaba recortar 100 puestos de trabajo de los 650 que hay en la redacción, lo que conseguiría con los despidos antes mencionados.

Según el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), los afectados con la decisión de GNM serán: 22 periodistas encargados del área de noticias (entre ellos algunos de Negocios, Medios, Sociedad y Educación); 15 de Cultura, de la edición sabatina de The Guardian y de la diaria; ocho de Deportes, tres de Opinión; ocho de The Observer; y seis fotógrafos.

Un vocero de la compañía británico indicó que se trabajará con NUJ durante dicho proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian ya exhibe su marca en un solo dominio: theguardian.com

Y el día llegó. The Guardian ya refleja su marca en un único dominio virtual (theguardian.com), como se había anunciado dos meses atrás. El mismo medio señala que , a partir de ahora, para ingresar a las ediciones digitales de Australia, Reino Unido y Estados Unidos se deberá acudir a la misma URL.

30-07-13

El Huffington Post no contempla pagar a los blogueros

Mantener un equilibrio entre la información y la opinión es un reto para el El Huffington Post de España, que cuenta con solo nueve periodistas y 300 blogueros, entre profesionales de diversas áreas, políticos, catedráticos y ciudadanos comunes y corrientes que escriben sobre diversos temas de manera gratuita.

19-02-13

Próximo director de la BBC debe tener un poco de experiencia tecnológica

Según The Guardian, la compañía Egon Zehnder pondrá como requisitos que el postulante tenga experiencia editorial, de gestión y un poco de experiencia en el ámbito tecnológico.

20-03-12

COMENTARIOS