Coberturas

Despedirán a 68 periodistas de The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

Foto: Julian Simmonds

Guardian News & Media (GNM) anunció el despido de 68 periodistas del diario británico The Guardian, The Observer -la edición dominical del rotativo- y de la página web del reconocido diario.

GNM busca que varios comunicadores salgan de la empresa voluntariamente, refiere The Guardian. Con estos despidos y posibles renuncias se busca ahorrar 7 millones de libras esterlinas.

La compañía buscaba recortar 100 puestos de trabajo de los 650 que hay en la redacción, lo que conseguiría con los despidos antes mencionados.

Según el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ), los afectados con la decisión de GNM serán: 22 periodistas encargados del área de noticias (entre ellos algunos de Negocios, Medios, Sociedad y Educación); 15 de Cultura, de la edición sabatina de The Guardian y de la diaria; ocho de Deportes, tres de Opinión; ocho de The Observer; y seis fotógrafos.

Un vocero de la compañía británico indicó que se trabajará con NUJ durante dicho proceso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras creará sitio web para contenidos censurados

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que en octubre próximo creará un sitio web en el que se publicarán contenidos censurados o prohibidos por gobiernos o medios de comunicación.

25-07-12

Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya

Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.

13-10-14

México: Presidente niega espionaje a periodistas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó que su gobierno esté espiando a periodistas y defensores de los derechos humanos.

23-06-17

COMENTARIOS