Coberturas

“El periodismo en Bolivia enfrenta su peor momento después de la dictadura”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

Foto: amodominicana.com

El expresidente, historiador y periodista, Carlos Mesa, recibió la noche del viernes el Premio Nacional de Periodismo 2012 por parte de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP). En su discurso, fue enfático al señalar que el periodismo enfrenta su peor momento después de la dictadura, señala el diario  Opinión.

Mesa destacó los valores del periodismo y a las personas que desarrollan este trabajo.

“El periodismo enfrenta la tensión más grande y más difícil desde que se reabrió la democracia en 1982, un momento en que la libertad de expresión está bajo fuego, un momento en que los gobernantes con un talante autoritario han decidido enfrentarse a los medios porque el proyecto político del Gobierno tiene una lógica de hegemonía total”, aseveró Mesa, en referencia a los juicios que instauró el Gobierno de Evo Morales a tres medios de comunicación: la Agencia de Noticias Fides (ANF) y los periódicos Página Siete y El Diario.

Para Mesa, el Gobierno habría logrado su objetivo de llevar a los periodistas a la autocensura con sus acciones en contra de la libertad de expresión.

Al Gobierno de Evo Morales también se le cuestiona por presionar a los usuarios de redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a Dickey Chapelle, la legendaria fotógrafa de guerra

Dickey Chapelle fue una pionera estadounidense en la fotografía de guerra llevando su cámara a los campos de combate de la Segunda Guerra Mundial a través de la guerra de Vietnam. Y en un video, PBS NewsHour ofrece una mirada a través de su vida y obra.

30-12-15

EE.UU. asegura que príncipe heredero saudí aprobó el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, aprobó una operación para capturar o matar al periodista Jamal Khashoggi en 2018. Así lo señala un informe de inteligencia de Estados Unidos que podría tensar aún más las relaciones entre EE.UU. y Arabia Saudita. El informe de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, publicado […]

28-02-21

Diario vende las fotos de los reporteros gráficos que despidió

El Chicago Sun-Times, diario estadounidense que despidió a todo sus reporteros gráficos en mayo pasado, sigue siendo cuestionado, pero esta vez enfrenta duras críticas por poner todo su archivo fotográfico en venta.

16-10-13

COMENTARIOS