Claves

La historia del Gif contada con stop motion

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

 

El GIF (siglas de Graphics Interchange Format) no es nuevo. Apareció hace 25 años y hoy es una herramienta exitosa para mostrar información y figuras de entretenimiento para  jóvenes y adultos.

Este año se convirtió en la palabra del año para el Diccionario Inglés de Oxford. También se puede utilizar para contar historias de moda. Este 2012 tuvo una fuerte presencia en la cobertura de los Juegos Olímpicos y otros sucesos políticos. Hasta un sitio de Tumblr se especializó en la  presentación de noticias con este modelo.

El primer formato que adoptó el Gif se llamó 87A. ¿Qué más conoces?  Mashable comparte un video bajo la técnica del stop motion dirigido por Sean Pecknold, en asociación con Moving the Still: A GIF Festival, para recorrer la memoria de estos poderosos gráficos en la Internet.

Prueba esta herramienta puedes empezar a crear Gifs fácilmente. Inténtalo desde el móvil. Si eres periodista, te recomendamos experimentar con estas 6 opciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nikon celebra su centenario con este épico video

El próximo 25 de julio Nikon celebrará su centenario, y para anunciarlo se estrenó un video que retrata muchos aspectos de la empresa a lo largo de la historia.

11-01-17

Gestiona tus videos de Twitter con el nuevo Media Studio

Media Studio, que reemplaza la web de video.twitter.com, es un destino de escritorio aún más completo donde se pueden encontrar todas las  herramientas y recursos de publicación de vídeo, en un solo lugar. Esto incluye nuevas funcionalidades que podrían ser muy valiosas para cualquier creador profesional que sube contenidos de vídeo a Twitter. Estas características incluyen: […]

01-09-16

Esta página te enseña historia usando memes (o te hace pensar en la historia gracias a los memes)

Historia en Meme hace chistes que quizás algunos lo puedan tomar a mal, pero son un éxito. Entre los protagonistas de sus chistes encontramos a tres dictadores del Siglo XX: Hitler, Stalin y Franco.

16-04-17

COMENTARIOS