Claves

La historia del Gif contada con stop motion

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

 

El GIF (siglas de Graphics Interchange Format) no es nuevo. Apareció hace 25 años y hoy es una herramienta exitosa para mostrar información y figuras de entretenimiento para  jóvenes y adultos.

Este año se convirtió en la palabra del año para el Diccionario Inglés de Oxford. También se puede utilizar para contar historias de moda. Este 2012 tuvo una fuerte presencia en la cobertura de los Juegos Olímpicos y otros sucesos políticos. Hasta un sitio de Tumblr se especializó en la  presentación de noticias con este modelo.

El primer formato que adoptó el Gif se llamó 87A. ¿Qué más conoces?  Mashable comparte un video bajo la técnica del stop motion dirigido por Sean Pecknold, en asociación con Moving the Still: A GIF Festival, para recorrer la memoria de estos poderosos gráficos en la Internet.

Prueba esta herramienta puedes empezar a crear Gifs fácilmente. Inténtalo desde el móvil. Si eres periodista, te recomendamos experimentar con estas 6 opciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se vería YouTube y Gmail con realidad aumentada

Magic Leap es una compañía de realidad virtual financiada por Google y publicó hace poco un primer avance de la experiencia que quiere lograr difundir sobre el desarrollo de sus juegos con auriculares.

22-03-15

Instagram se actualiza con un explorador de canales de video

Instagram anunció un nuevo explorador dentro de su plataforma. La característica permite descubrir, clasificar y filtrar contenido de otros usuarios, prestando especial interés en los canales de video.

15-04-16

Nuevos formatos de anuncios de video de Twitter permite que marcas cuenten historias

Cuatro de cada cinco personas verán este año vídeo digital, según datos de un estudio reciente de eMarketer. Un nuevo reporte de Nielsen refuerza esta investigación.

19-04-17

COMENTARIOS