Claves

La historia del Gif contada con stop motion

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

 

El GIF (siglas de Graphics Interchange Format) no es nuevo. Apareció hace 25 años y hoy es una herramienta exitosa para mostrar información y figuras de entretenimiento para  jóvenes y adultos.

Este año se convirtió en la palabra del año para el Diccionario Inglés de Oxford. También se puede utilizar para contar historias de moda. Este 2012 tuvo una fuerte presencia en la cobertura de los Juegos Olímpicos y otros sucesos políticos. Hasta un sitio de Tumblr se especializó en la  presentación de noticias con este modelo.

El primer formato que adoptó el Gif se llamó 87A. ¿Qué más conoces?  Mashable comparte un video bajo la técnica del stop motion dirigido por Sean Pecknold, en asociación con Moving the Still: A GIF Festival, para recorrer la memoria de estos poderosos gráficos en la Internet.

Prueba esta herramienta puedes empezar a crear Gifs fácilmente. Inténtalo desde el móvil. Si eres periodista, te recomendamos experimentar con estas 6 opciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Media Studio de Twitter ya acepta solicitudes

Esta semana Twitter presentó Media Studio, un panel de control para sus partners sobre el video que se difunde en la red social.

02-09-16

Conoce Selfie 360

No hay duda: los ‘selfie’ se han puesto de moda. Pero, ¿qué es mejor que un selfie? Un gif de un ‘selfie’.

19-02-14

10 razones para trabajar con GIF

Son cada vez más los medios de comunicación y empresas que se animan a trabajar con GIF animados dentro de sus plataformas en línea.

13-08-15

COMENTARIOS