Coberturas

México: Kodak subasta con éxito equipos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2012

La pionera de la fotografía Kodak realizó con éxito la subasta de sus equipos en México en un hotel de Guadalajara, luego de declararse en quiebra y cerrar su planta local.

El director general de Hilco Acetec, Ildefonso Acevedo Reyes, informó que la venta final de 2.4 millones de dólares por el equipo Kodak superó las expectativas de la subasta, ya que tenían una previsión original de 2.2 millones de dólares.

En entrevista con Notimex, Acevedo Reyes indicó que en la subasta participaron 170 empresas de India, Canadá, Estados Unidos y México, mismas que obtuvieron maquinaria y equipo de Kodak por internet y de manera presencial, en el caso de quienes acudieron al salón de venta.

En 15 horas de venta entre ayer y hoy se logró colocar 99%  de los 800 lotes de Kodak. Una inyectora de plástico con valor de 170 mil dólares fue el equipo más caro. El más barato fue un lote de sillas en 10 dólares.

El director general de Hilco Acetec, Ildefonso Acevedo Reyes, informó que la venta final fue de 2.4 millones de dólares por el equipo Kodak, lo cual superó las expectativas de la subasta (de 2.2 millones de dólares). Entre los artículos en venta habían equipos periféricos adaptables a otras industrias, máquinas de taller, montacargas y herramientas.

En entrevista con Notimex, Acevedo Reyes indicó que en la subasta participaron 170 empresas de India, Canadá, Estados Unidos y México.

Se estima que las instalaciones de Kodak en Guadalajara, la más importante en América Latina, queden completamente vacías el 15 de enero del 2013.

Con datos de El Informador y Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak presentaría su nuevo teléfono este 20 de octubre

Kodak quiere revivir con la creación de teléfonos inteligentes. Y ya hay un dominio registrado aunque en construcción llamado kodakphones.com, para anunciar su regreso.

08-10-16

“Trabajar para Kodak era mi sueño…”

Es posible que mientras leas este artículo estés pensando que hoy el verdadero sueño sería llegar a Google, Facebook o Twitter. En un tiempo no muy lejano, Kodak -hoy en bancarrota- era el sueño de los jóvenes profesionales.

24-01-12

Yahoo! pone en subasta más de 100 dominios virtuales

Yahoo! anunció hoy que está subastando más de 100 dominios virtuales para que los interesados puedan usar los nombres con los que se han hecho tan populares, en algunos casos, desde hace más de una década.

13-11-13

COMENTARIOS