Policía de Filadelfia imita a periódico y usa Pinterest para buscar criminales

08/12/2012
366 Views
  • Pin It

La experiencia de un diario de Pensylvania, en Estados Unidos en Estados Unidos ha sido imitada por la Policía de Filadelfia, la cual ya resuelve crímenes con ayuda de las redes sociales, según NPR. El capitán Frank Domizio fue convencido por su esposa para usar esta popular plataforma.

El departamento policial ha realizado varias detenciones gracias a información recibida a través de las redes sociales, como la de un hombre que mató a un oficial o la de un sujeto que robaba flores artificiales. También está utilizando Pinterest para ayudar a identificar a los sospechosos.

LA EXPERIENCIA

¿Recuerdan la historia de The Mercury? Este periódico creyó que las fotos de los delincuentes pegadas en las paredes de la comisarías o en las calles eran cosa del pasado. Así que el diario empezó a usar hace unos meses Pinterest para publicar fotos de criminales buscados por la Policía, lo que  contribuyó a un aumento del 57% en las detenciones en dicha comunidad.

The Mercury, con sede en Pottstown, publicó fotos de 74 personas buscadas por la Policía por cargos como robo, fraude y asalto. La reacción del público fue inmediata, según informaron las autoridades policiales.

“Hemos visto un aumento del 57% en nuestros servicios de orden judicial gracias a los consejos y llamadas de los ciudadanos”, dijo Richard Drumheller, capitán de la Policía de Pottstown. “Es muy agradable el trabajo policial cuando el público ayuda”, agregó.

Algunas personas, incluso, vieron sus propias fotos en Pinterest y llamaron al departamento de Policía para entregarse y que su imagen sea retirada de esta red social.

La idea provino de un reportero policial del diario que quería aprovechar la plataforma Pinterest para difundir información sobre la delincuencia en la zona.

Además de su página Wanted by Police, The Mercury es bastante activo en Pinterest con fotos de fiestas de graduación locales, recetas de cocina, consejos de moda, mascotas, celebraciones y de lugares de interés para la región, entre otros temas.

 

Fuente: Mashable.

Periodista.

Leave A Comment