Herramientas

Concurso de periodismo multimedia pone a prueba a estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2012

El premio The Digital Storymakers Award es citado por Mediabistro como una buena oportunidad para que alumnos de periodismo muestren sus habilidades multimedia. ¿De qué se trata?

Es un concurso para estudiantes de pregrado, licenciados y hasta de posgrado, quienes deben presentar un tema para desarrollar en tres formatos que incluyen texto: forma larga (5,000-10,000 palabras), forma corta (1,500-5,000 palabras) y contenido visual.

Todos los trabajos –en imágenes o en texto– deben ser presentados en tres tipos de medios de una lista que incluye audio, video, ilustración o animación.

Los ganadores pueden elaborar su proyecto con el software Atavist, el cual permite diseñar historias multimedia sin saber nada de lenguajes de programación. El mejor producto periodístico recibirá US$ 5,000.

En el sitio podemos ver dos historias para tener en cuenta. Revisa aquí y aquí.

 

Puedes saber más de este evento desde aquí. Es un espacio en inglés y tienes hasta enero para registrarte. Hasta el momento han confirmado estudiantes de universidades como Columbia, el programa de periodismo de Stanford, y el UC Berkeley, por ejemplo.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Mediabistro

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nuevos roles de un jefe de redacción

El reciente nombramiento de Emilio García-Ruiz como nuevo jefe de redacción de The Washington Post deja claro algunos de los nuevos roles que este profesional debe tener de acuerdo con las necesidades de una organización innovadora.

24-05-13

Lo que un sitio de noticias necesita para la cobertura de videojuegos

VentureBeat y GamesBeat quieren contratar a un periodista para hacer cobertura sobre videojuegos y gadgets, y tecnología en general.

02-08-15

Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia

Lo declaramos culpable y nos olvidamos de la presunción de inocencia. Puede ser hombre o mujer, madre de cinco niños o una universitaria. Errores de la prensa y de los periodistas se ven a diario.

30-11-11

COMENTARIOS