Herramientas

Concurso de periodismo multimedia pone a prueba a estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2012

El premio The Digital Storymakers Award es citado por Mediabistro como una buena oportunidad para que alumnos de periodismo muestren sus habilidades multimedia. ¿De qué se trata?

Es un concurso para estudiantes de pregrado, licenciados y hasta de posgrado, quienes deben presentar un tema para desarrollar en tres formatos que incluyen texto: forma larga (5,000-10,000 palabras), forma corta (1,500-5,000 palabras) y contenido visual.

Todos los trabajos –en imágenes o en texto– deben ser presentados en tres tipos de medios de una lista que incluye audio, video, ilustración o animación.

Los ganadores pueden elaborar su proyecto con el software Atavist, el cual permite diseñar historias multimedia sin saber nada de lenguajes de programación. El mejor producto periodístico recibirá US$ 5,000.

En el sitio podemos ver dos historias para tener en cuenta. Revisa aquí y aquí.

 

Puedes saber más de este evento desde aquí. Es un espacio en inglés y tienes hasta enero para registrarte. Hasta el momento han confirmado estudiantes de universidades como Columbia, el programa de periodismo de Stanford, y el UC Berkeley, por ejemplo.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Mediabistro

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre un ‘súper’ diario para niños

Un diario no siempre es lo mejor que puede tener un niño en sus manos, pues puede resultarle aburrido o exponer contenido inapropiado. Entonces, ¿cuándo un periódico es ‘súper’?

11-08-13

Así es como un periódico a punto de morir ayuda a sus periodistas a encontrar empleo

El diario The Issaquah Press de Washington, en Estados Unidos, dejará de funcionar este mes.

02-02-17

"Se pierde la condición de periodista cuando se deja de ser reportero"

La historia de Demetrio Chávez Peñaherrera, el narcotraficante más importante del Perú, era un misterio, un tema inconcluso, pese a sus repercusiones en la política y en la sociedad peruana.

01-11-11

COMENTARIOS