Herramientas

Concurso de periodismo multimedia pone a prueba a estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2012

El premio The Digital Storymakers Award es citado por Mediabistro como una buena oportunidad para que alumnos de periodismo muestren sus habilidades multimedia. ¿De qué se trata?

Es un concurso para estudiantes de pregrado, licenciados y hasta de posgrado, quienes deben presentar un tema para desarrollar en tres formatos que incluyen texto: forma larga (5,000-10,000 palabras), forma corta (1,500-5,000 palabras) y contenido visual.

Todos los trabajos –en imágenes o en texto– deben ser presentados en tres tipos de medios de una lista que incluye audio, video, ilustración o animación.

Los ganadores pueden elaborar su proyecto con el software Atavist, el cual permite diseñar historias multimedia sin saber nada de lenguajes de programación. El mejor producto periodístico recibirá US$ 5,000.

En el sitio podemos ver dos historias para tener en cuenta. Revisa aquí y aquí.

 

Puedes saber más de este evento desde aquí. Es un espacio en inglés y tienes hasta enero para registrarte. Hasta el momento han confirmado estudiantes de universidades como Columbia, el programa de periodismo de Stanford, y el UC Berkeley, por ejemplo.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Vía Mediabistro

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la edad de oro de los documentales y los periodistas debemos estar atentos

Los documentales se están promoviendo muy bien en producciones realizadas con el apoyo de organizaciones como HBO, Netflix, y PBS.

28-05-15

CNN crea estudio para producción de periodismo de marca

CNN está creando un estudio que producirá contenido de noticias para los anunciantes, un movimiento que refleja el creciente interés de los vendedores sobre el trabajo editorial.

09-06-15

La crisis económica en EE.UU generó la mayor cantidad de noticias en 2011

La crisis económica en Estados Unidos generó la mayor cantidad de noticias durante este año. Así lo revela un estudio anual de Pew Research Center sobre los temas más importantes del 2011.

21-12-11

COMENTARIOS