Claves

Mapa interactivo muestra bombas lanzadas durante ataques a Londres en la Segunda Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Diciembre del 2012

El “bombardeo de Londres” ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial dejó a más de un millón de residentes del Reino Unido sin hogar. Entre el 7 de octubre de 1940 y el 14 de octubre de 1941, el Ejército alemán lanzó cerca de 100 toneladas métricas de explosivos en toda Gran Bretaña (la mayoría de ellos en Londres).

La historia llega hoy en un mapa interactivo que es parte del Proyecto Sight Bomb, el cual destaca cada bomba lanzada sobre la ciudad.

Los investigadores han explorado mapas de la época, los han geolocalizados e identificados digitalmente.

Cada bomba se muestra mediante un punto rojo. Es posible hacer zoom para ver los barrios de la ciudad y las calles marcadas de rojo. Toda la ciudad se convierte en una mancha indistinguible de puntos, dice Mashable que comparte el video. 

Puedes ver todos los detalles del mapa desde aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google revela detalles de su herramienta de cartografía

Google presentó los detalles de la mochila que su equipo utiliza para crear mapas de interiores de inmuebles.

04-09-14

8 consejos para contar historias multimedia

Los documentalistas David Beriain, José Carlos Castaño, Sergio Caro y Ernesto Villalba— miembros de Once Upon a Time y En Pie de Guerra, empresas de producción multimedia en España— fueron invitados por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley para ofrecer consejos sobre la elaboración de historias multimedia.

24-04-12

El regalo de una fotógrafa a una niña de 11 años

La fotógrafa Lindsey Villatoro de Lovesong Photography sorprendió a la comunidad de fotógrafos estadounidenses con una historia llena de amor. Le dio a una hija la sorpresa de su vida cuando logró armar una ceremonia en la que su padre, víctima de cáncer de páncreas, tuvo la oportunidad de llevarla al altar.

04-04-14

COMENTARIOS