Claves

Mapa interactivo muestra bombas lanzadas durante ataques a Londres en la Segunda Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2012

El “bombardeo de Londres” ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial dejó a más de un millón de residentes del Reino Unido sin hogar. Entre el 7 de octubre de 1940 y el 14 de octubre de 1941, el Ejército alemán lanzó cerca de 100 toneladas métricas de explosivos en toda Gran Bretaña (la mayoría de ellos en Londres).

La historia llega hoy en un mapa interactivo que es parte del Proyecto Sight Bomb, el cual destaca cada bomba lanzada sobre la ciudad.

Los investigadores han explorado mapas de la época, los han geolocalizados e identificados digitalmente.

Cada bomba se muestra mediante un punto rojo. Es posible hacer zoom para ver los barrios de la ciudad y las calles marcadas de rojo. Toda la ciudad se convierte en una mancha indistinguible de puntos, dice Mashable que comparte el video. 

Puedes ver todos los detalles del mapa desde aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps permite construir y embeber mapas rápidamente

Google lanzó hoy una nueva API para Google Maps, la cual permite a las personas generar fragmentos de código HTML para insertar en las webs.

12-03-14

3 herramientas gratuitas para crear mapas geográficos interactivos

Cuando los periodistas trabajan con temas de geografía necesitan del apoyo de imágenes y gráficos para que la información quede contextualizada y sea más fácil de entender.

Allison McCartney del blog de Visual.ly recogió tres herramientas que permiten la creación de mapas geográficos multimedia:

19-08-13

El periodista colombiano que desayunó con Nelson Mandela

El Tiempo de Colombia recogió la historia de Ignacio Gómez, el periodista que en 1991 pudo hablar durante una hora con el líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció ayer a los 95 años.

06-12-13

COMENTARIOS