Claves

Mapa interactivo muestra bombas lanzadas durante ataques a Londres en la Segunda Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2012

El “bombardeo de Londres” ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial dejó a más de un millón de residentes del Reino Unido sin hogar. Entre el 7 de octubre de 1940 y el 14 de octubre de 1941, el Ejército alemán lanzó cerca de 100 toneladas métricas de explosivos en toda Gran Bretaña (la mayoría de ellos en Londres).

La historia llega hoy en un mapa interactivo que es parte del Proyecto Sight Bomb, el cual destaca cada bomba lanzada sobre la ciudad.

Los investigadores han explorado mapas de la época, los han geolocalizados e identificados digitalmente.

Cada bomba se muestra mediante un punto rojo. Es posible hacer zoom para ver los barrios de la ciudad y las calles marcadas de rojo. Toda la ciudad se convierte en una mancha indistinguible de puntos, dice Mashable que comparte el video. 

Puedes ver todos los detalles del mapa desde aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suecia pide a Ecuador interrogar a Julian Assange

La fiscalía sueca solicitó hoy a Ecuador permiso para interrogar en su embajada en Londres al fundador de Wikileaks Julian Assange, respecto a las acusaciones de violación que mantiene.

13-01-16

Esta es la nueva plantilla de Prezi para contar historias

Prezi sigue sorprendiendo a su comunidad con ideas útiles para todos. Esta vez nos trae la herramienta Scrapbook, un bloc de notas digital diseñado para potenciar las fotografías y para contar la historia de los eventos más importantes en nuestra vida.

17-03-13

Crea un recorrido virtual y cuenta una historia con Maptales

Puedes mostrar tu experiencia conociendo distintos lugares con la herramienta Maptales, una plataforma que ayuda a contar historias con diferentes espacios.

05-03-13

COMENTARIOS