Herramientas

The New York Times lanza Compendium, una herramienta similar a Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2012

El diario The New York Times lanzó esta semana Compendium, una herramienta similar a Pinterest en el que encontraremos contenidos del diario colocados en colecciones, elaboradas por usuarios y periodistas del periódico, en las que resaltan las imágenes sobre diferentes temas.

Según PaidContent, que cita al Laboratorio de Investigación y Desarrollo del NYT, Compendium permite a los lectores “usar artículos, imágenes, videos y citas para contar sus propias historias con el contenido de New York Times”.

Las personas interesadas en este sitio, que también tiene algo de Storify, se pueden conectar con Facebook o Twitter.

Si deseas añadir contenido de otro medio a través del marcador de Compendium te saldrá un mensaje de error.

Visita las colecciones aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Coursekit para mejorar el aprendizaje periodístico de tu clase

Coursekit es un sistema de gestión de aprendizaje dirigido a los profesores nuevos que buscan algo más que la experiencia en una pizarra tradicional. Integra las redes sociales y contenido de los cursos, como un Facebook académico.

11-03-12

NYT y Washington Post se unen para crear base de datos abierta sobre elecciones

Los diarios The New York Times y The Washington Post vienen buscando voluntarios para elaborar una gran base de datos que tenga más de 10 años de información sobre las elecciones federales en Estados Unidos. Con este trabajo en conjunto, y el aporte económico de $ 200.000 dólares del fondo Knight News Challenge, se pretende crear una fuente de acceso libre y completa.

27-09-12

Pingram.me combina Instagram y Pinterest en un solo clic

Los que ya usamos Instagram desde hace un tiempo quizás nos hemos planteado la idea de pasar algunas de nuestras fotos a Pinterest. O quizás hemos alucinado con ver todas nuestras imágenes de Instagram en una página como la de la red de los tablones.

03-03-12

COMENTARIOS