Coberturas

Alcalde de Nueva York podría comprar el grupo Financial Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Foto: The Telegraph/FT

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, analiza la compra del grupo Financial Times, al que pertenece el diario del mismo nombre y la revista The Economist, informó The New York Times, que cita a tres personas cercanas al funcionario estadounidense.

Analistas señalan que The Financial Times Group está valorizado en US$1,200 millones, precio asequible para la empresa del burgomaestre, Bloomberg LP, que el año pasado generó ingresos por US$7,600 millones, refiere Reuters.

Facciones al interior de Bloomberg LP han argumentado que sería una decisión inteligente adquirir una propiedad digital, poniendo como ejemplo LinkedIn.

El diario financiero se podría vender en 2013.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para detectar cambios en las portadas de medios

La herramienta StoryTracker se encuentra en su primera versión, pero promete ser efectiva a la hora de registrar los cambios en las páginas de inicios de los medios de comunicación.

15-11-14

Conoce el nuevo edificio de periódicos en la Biblioteca Británica

La mayor colección de diarios de Reino Unido se encuentra en la Biblioteca Británica, que ahora cuenta con una oficina de periódicos nacionales de los últimos tres centenarios

25-01-15

Diario Financial Times podría ser vendido en los próximos meses

La compañía Pearson, propietaria del diario Financial Times, está explorando la venta de dicho periódico financiero para enfocarse a sus negocios educativos, según fuentes allegadas a la situación, citadas por Bloomberg.

07-11-12

COMENTARIOS