Noticias

Australia: Cancelan programa de radio por críticas tras suicidio de enfermera británica

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de diciembre del 2012

El programa de radio que hizo una broma telefónica a una enfermera británica para obtener información sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, fue cancelado por la empresa propietaria de la emisora, ante las críticas por el suicidio de la profesional y el retiro de sus anunciantes.

En un comunicado, Southern Cross Austereo informó que los dos DJs que llamaron a la enfermera “no volverán a las ondas de radio hasta nuevo aviso” y que suspendió todas las llamadas de broma, además de ordenar una revisión exhaustiva de las políticas y procesos en la emisora.

El último martes, los DJs Mel Greig y Christian Michael se hicieron pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos de Inglaterra y llamaron a un hospital londinense para obtener información sobre la salud de Catherine, la duquesa de Cambridge. Luego emitieron la grabación.

Jacintha Saldanha, la enfermera británica que les contestó la llamada, fue hallada muerta el último viernes. Rhys Holleran, el director ejecutivo de Southern Cross Austereo, lamentó esta muerte y dijo que estaban muy apenados por lo ocurrido. Los DJs también pidieron perdón y dijeron que estaban destrozados por lo ocurrido.

Visto en CNN.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Camarógrafo de CNN compara el iPhone 6 con su cámara

Las imágenes grabadas con móviles son comunes en la actualidad, sobre todo en el periodismo, pues no pocos consideran que tienen que ser rápidos al registrar distintos hechos.

25-11-14

Ex periodista de CNN es el nuevo director de noticias de Caracol Televisión

El periodista Luis Carlos Vélez, quien trabajó seis años en la cadena CNN como reportero y presentador, es el nuevo director de Noticias de Caracol Televisión, cargo que asumirá el próximo 20 de marzo.

10-03-12

BBC mejora su servicio de radio en aplicaciones para móviles

La BBC está optimizando su servicio radial digital. En la última actualización de sus servicios móviles, se agregaron 300 estaciones de radio del Reino Unido. Este contenido está disponible para Radioplayer, el servicio web mejorado para las tabletas y smartphones.

25-09-13

COMENTARIOS