Noticias

Australia: Cancelan programa de radio por críticas tras suicidio de enfermera británica

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de diciembre del 2012

El programa de radio que hizo una broma telefónica a una enfermera británica para obtener información sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, fue cancelado por la empresa propietaria de la emisora, ante las críticas por el suicidio de la profesional y el retiro de sus anunciantes.

En un comunicado, Southern Cross Austereo informó que los dos DJs que llamaron a la enfermera “no volverán a las ondas de radio hasta nuevo aviso” y que suspendió todas las llamadas de broma, además de ordenar una revisión exhaustiva de las políticas y procesos en la emisora.

El último martes, los DJs Mel Greig y Christian Michael se hicieron pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos de Inglaterra y llamaron a un hospital londinense para obtener información sobre la salud de Catherine, la duquesa de Cambridge. Luego emitieron la grabación.

Jacintha Saldanha, la enfermera británica que les contestó la llamada, fue hallada muerta el último viernes. Rhys Holleran, el director ejecutivo de Southern Cross Austereo, lamentó esta muerte y dijo que estaban muy apenados por lo ocurrido. Los DJs también pidieron perdón y dijeron que estaban destrozados por lo ocurrido.

Visto en CNN.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista anuncia en Instagram que estará fuera del aire

El periodista mexicano Fernando del Rincón, conductor del programa “Conclusiones” que transmite CNN en Español, anunció en sus perfiles de redes sociales que estará fuera del aire.

20-07-14

News UK anuncia investigación luego de suicidios de dos trabajadores

La casa editorial News UK, encargada de la publicación de los diarios The Times y The Sun, viene realizando una investigación interna luego de que dos miembros del equipo comercial se quitaran la vida.

22-02-15

España: “Este mes cierra la emisora en la que trabajo”

El clip que ya está en YouTube nos recuerda –en silencio–que más de 136 periodistas quedarán en la calle y que no son los únicos, pues en España hay más de 8,000 profesionales de la información sin empleo.

15-01-13

COMENTARIOS