Noticias

Australia: Cancelan programa de radio por críticas tras suicidio de enfermera británica

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de Diciembre del 2012

El programa de radio que hizo una broma telefónica a una enfermera británica para obtener información sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, fue cancelado por la empresa propietaria de la emisora, ante las críticas por el suicidio de la profesional y el retiro de sus anunciantes.

En un comunicado, Southern Cross Austereo informó que los dos DJs que llamaron a la enfermera “no volverán a las ondas de radio hasta nuevo aviso” y que suspendió todas las llamadas de broma, además de ordenar una revisión exhaustiva de las políticas y procesos en la emisora.

El último martes, los DJs Mel Greig y Christian Michael se hicieron pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos de Inglaterra y llamaron a un hospital londinense para obtener información sobre la salud de Catherine, la duquesa de Cambridge. Luego emitieron la grabación.

Jacintha Saldanha, la enfermera británica que les contestó la llamada, fue hallada muerta el último viernes. Rhys Holleran, el director ejecutivo de Southern Cross Austereo, lamentó esta muerte y dijo que estaban muy apenados por lo ocurrido. Los DJs también pidieron perdón y dijeron que estaban destrozados por lo ocurrido.

Visto en CNN.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario francés Libération apuesta por la radio

En medio de los cambios de la organización, que han supuesta recortes en la redacción, el periódico Libération tiene una nueva propuesta para los lectores.

26-11-14

Crean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores

Casi 149 mil personas han fimado una petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar en una transmisión con dos adolescentes que fueron condenados por violar a una jovencita en Steubenville, Ohio.

19-03-13

Lecciones para construir una buena relación con la audiencia

Wendy Pilmer, una experta de la radio con sede en Reino Unido, de amplia experiencia en la BBC y ahora consultora independiente, ofreció una charla durante la clase Top Audio Storytelling en la Universidad de Oregon. Y Journalism.co.uk hizo un resumen con todas las claves que ofreció para tener una buena relación con la audiencia.

30-01-16

COMENTARIOS