Noticias

Australia: Cancelan programa de radio por críticas tras suicidio de enfermera británica

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de diciembre del 2012

El programa de radio que hizo una broma telefónica a una enfermera británica para obtener información sobre el embarazo de la esposa del príncipe Guillermo, fue cancelado por la empresa propietaria de la emisora, ante las críticas por el suicidio de la profesional y el retiro de sus anunciantes.

En un comunicado, Southern Cross Austereo informó que los dos DJs que llamaron a la enfermera “no volverán a las ondas de radio hasta nuevo aviso” y que suspendió todas las llamadas de broma, además de ordenar una revisión exhaustiva de las políticas y procesos en la emisora.

El último martes, los DJs Mel Greig y Christian Michael se hicieron pasar por la reina Isabel y el príncipe Carlos de Inglaterra y llamaron a un hospital londinense para obtener información sobre la salud de Catherine, la duquesa de Cambridge. Luego emitieron la grabación.

Jacintha Saldanha, la enfermera británica que les contestó la llamada, fue hallada muerta el último viernes. Rhys Holleran, el director ejecutivo de Southern Cross Austereo, lamentó esta muerte y dijo que estaban muy apenados por lo ocurrido. Los DJs también pidieron perdón y dijeron que estaban destrozados por lo ocurrido.

Visto en CNN.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN retira a periodista de Gaza por llamar escoria a los israelíes

Magnay apareció el jueves, en CNN, desde una colina con vistaa la frontera entre Israel y Gaza. Mientras ella informaba, un grupo de israelíes apreciaba el lanzamiento de misiles contra Gaza.

18-07-14

BBC Sport integra a su app función de radio en vivo

La app se actualizó para los dispositivos Android, iOS y Kindle. Un reproductor integrado es el que tendrá en adelante.

15-11-13

Puedes ganar 22 seguidores en Twitter enviando una pregunta a CNN

Michael Browne no era un asiduo visitante de Twitter. No actualizaba mucho su cuenta y tenía como avatar el clásico huevito de la red de microblogging. Sin embargo, una pregunta lo catapultó a una momentánea fama con la que ganó 22 seguidores.

23-01-12

COMENTARIOS