Claves

El desafortunado tuit de un periodista con experiencia (caso López Doriga y Jenni Rivera)

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

El trágico accidente aéreo donde falleció la cantante mexicana Jenni Rivera, diva del género grupero, fue una de las noticias más comentadas ayer en las redes sociales. Y los periodistas no dejaron de comentar el tema. Pero fue el tuit del experimentado Joaquín López Dóriga uno de los más retuiteados por la indignación que causó. Más de 11 mil RT hasta la noche de ayer.

Dóriga –con cerca de 2 millones de seguidores– fue inoportuno y su mensaje en la red de microblogging dejó entrever un escaso respeto por la víctima y sus familiares. Así se lo hicieron saber decenas de decenas de tuiteros.

 

Esto fue lo que tuiteó:

 LA CRÍTICA 

(Ver este Storify al respecto)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós a Twitter #Music

#Music no va más. Así lo anunció Twitter luego de haber trabajado menos de un año con esta aplicación, la cual no tuvo la acogida esperada pese a que prometía ofrecer varios beneficios a los usuarios de la red social. Tras varios meses de rumores, la compañía finalmente confirmó el cierre  del servicio, que inició con críticas […]

22-03-14

Conductor de radio envía tuit ofensivo y recibe la visita de un policía

Scott Moses, el conductor del programa radial The Working Man, envió un tuit con un video adjunto en el que se burlaba de su competidor Greg Hill, quien está a la cabeza del popular Hillman Morning Show. Jamás imaginó que aparecería la Policía de Boston para llamarle la atención.

18-07-12

FBI detienen a un hombre por provocar un ataque epiléptico a un periodista con un tuit

El FBI ha arrestado al hombre responsable de escribir un tuit que provocó un ataque epiléptico y un derrame al escritor y periodista de la edición estadounidense de Vanity Fair, Kurt Eichenwald.

18-03-17

COMENTARIOS