Coberturas

Irán lanza versión de YouTube vigilada por el gobierno

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Con el nombre de Mher, Irán lanzó su versión de YouTube para que los usuarios compartan videos y accedan al material producido en este país, bajo la vigilancia del gobierno.

Mehr, que significa afecto en persa, quiere atraer a los usuarios de habla persa, además de promocionar la cultura iraní, según explica la agencia France Press.

“La gente podrá subir sus cortos a la página web y acceder al material producido”, dijo Lotfollah Siahkali, responsable de Iran Broadcasting. Sin embargo, no está claro cómo se aplicará la censura para garantizar que no se difundan contenidos “inapropiados”.

Se acrecienta la censura

Irán ha censurado YouTube desde mediados de 2009, a raíz de las polémicas elecciones que devolvieron el presidente Mahmoud Ahmadinejad al poder. Además, ha restringido el acceso a Facebook y Twitter.

En septiembre pasado, el gobierno bloqueó el acceso a Google y a Gmail. Esta medida fue considerada como una represalia por un video colgado en YouTube que causó indignación a los musulmanes.

Para evadir la censura, muchos usuarios  recurren a un  software conocido como una Red Privada Virtual (VPN), cuya venta es ilegal en Irán, donde la mitad de sus 75 millones de habitantes tiene acceso a Internet.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

98% de usuarios de Periscope visita YouTube

Tras informes recientes de que Google está construyendo YouTube Connect, una aplicación de streaming en vivo, resulta interesante analizar qué coincidencias hay entre la audiencia de YouTube y Periscope, la app de streaming en vivo. De manera significativa, el 98% de Periscopers (usuarios de Periscope) visitan YouTube mensualmente. Y a pesar de una caída en el grupo de edad […]

02-04-16

Google: 88% de las personas admite que Internet es su principal fuente sobre cine

Un estudio realizado por MillwardBrown, solicitado por Google en Argentina, Chile y Perú, revela que el 88% de las personas admite que Internet es su principal fuente de información.

26-08-16

YouTube hace cambios en su editor y gestor de videos

En el blog oficial nos explican una serie de cambios en el editor de videos. Tenemos una renovada línea de tiempo y nuevos detalles en el proceso de edición con la finalidad de hacer la experiencia más sencilla.

27-01-12

COMENTARIOS