Claves

Time: ¿cómo contar lo que sucede en Siria?

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Diciembre del 2012

 

Tomás Munita /// The New York Times

La revista Time está publicando en su blog LightBox una serie de testimonios de los reporteros gráficos del medio que están cubriendo el conflicto en Siria. Esta vez, la corresponsal Rania Abouzeid escribió una nota con un poco de su experiencia.

Abouzeid relata que  Siria siempre ha sido un lugar difícil para los periodistas, pero cuando los ciudadanos desafiaron a su gobierno en marzo de 2011, la tentación de los reporteros de cubrir la noticia fue abrumadora.

La periodista resume en pocas palabras la historia de la rebelión: “Se trata de lo que esta gente va a hacer, lo que van a soportar, y lo que están dispuestos a llegar a hacer para lograr sus objetivos”, escribió. Asimismo, se trata de la gente que cree que el régimen del presidente Bashar Assad es el mejor.

Entonces, ¿cómo contar lo que sucede en la República Árabe Siria? La única manera, indica,  es estar en el suelo,  con los hombres, mujeres y niños en medio. En opinión de Abouzeid, no es fácil de hacer, pero es esencial. “No hay nada como estar allí”, refirió.

La reportera gráfica señala que las imágenes son testimonios traducidos de la vida de las personas que deben llamar a la reflexión a los periodistas y ciudadanos porque son ellos los que confían en que los informadores podrán ayudar a explicar lo que ocurre.

Vía LightBox

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de británico secuestrado por ISIS distribuye foto a medios

Las fotografías de los rehenes capturados por los yihadistas del Estado Islámico están presentes en la mayoría de sitios en línea que informan sobre los crímenes cometidos por el grupo terrorista.

15-09-14

Facebook presenta álbumes colaborativos

Facebook está revisando cómo sus álbumes de fotos trabajan para que los usuarios almacenen casi cualquier cosa en la red social.

02-06-17

Getty Images busca que se respete propiedad intelectual de fotos en Pinterest

A principios de octubre, Pinterest se asoció con la agencia de fotografía Getty Images con el propósito de agregar más contenido que pueda identificar al autor de una instantánea. Como resultado de esta alianza, la red de colecciones verá la introducción de un nuevo paquete de metadatos.

10-11-13

COMENTARIOS