Coberturas

Usuarios de Facebook votaron contra cambios en política de privacidad

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Alrededor de 589.141 usuarios de Facebook votaron a favor de mantener la actual Declaración de Derechos y Responsabilidades y Política de Privacidad. Solo 79.731 se pronunciaron a favor de los cambios propuestos, según los resultados preliminares de la votación que cerró hoy al mediodía.

En la votación sobre el gobierno del sitio de Facebook, que duró siete días, los votantes se pronunciaron sobre si deben o no se capaces de votar sobre los cambios futuros en la política de la empresa con respecto a los datos de los usuarios.

Para mantener el antiguo proceso de votación, el 30 por ciento de una base de mil millones de usuarios efectivos de Facebook  tenía que votar, pero parece que menos de 1 millón  ha expresado oficialmente sus opiniones. Sin embargo, el 88% de los que han votado quieren mantener el status quo.

Al cierre de la votación, Facebook informó que estará anunciando los resultados y los próximos pasos con respecto al proceso de gobernanza dentro de poco.

En 2009, Facebook retiró los cambios propuestos a las condiciones del servicio después de que 150 mil usuarios formaron el grupo “Los usuarios de FB contra los TOS nuevos”. En 2007, la compañía dio marcha atrás con “Beacon”, una técnica de marketing controversial, cuando 5 mil usuarios firmaron una petición.

Visto en AllFacebook y EPIC.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para crear un anuncio de video en Facebook e Instagram

El consumo de video en Facebook ha tenido un crecimiento de 2084% en los últimos 5 años, y se estima que el 75% de todos los datos consumidos en móvil serán de video en el 2020.

02-06-17

EE.UU.: Facebook entregará anuncios políticos vinculados a Rusia al Congreso este lunes

Facebook informó que va a dar copias de 3000 anuncios políticos rusos adquiridos en su plataforma al Congreso de Estados Unidos este lunes.

02-10-17

LinkedIn integra un botón para seguir personas

Es probable que a medida que pasa el tiempo, y las empresas de redes sociales anuncian cambios, empieces a verlas todas con características similares entre sí, como si fueran parte de una misma organización.

01-08-14

COMENTARIOS