Coberturas

Usuarios de Facebook votaron contra cambios en política de privacidad

Por Elena Miranda

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Alrededor de 589.141 usuarios de Facebook votaron a favor de mantener la actual Declaración de Derechos y Responsabilidades y Política de Privacidad. Solo 79.731 se pronunciaron a favor de los cambios propuestos, según los resultados preliminares de la votación que cerró hoy al mediodía.

En la votación sobre el gobierno del sitio de Facebook, que duró siete días, los votantes se pronunciaron sobre si deben o no se capaces de votar sobre los cambios futuros en la política de la empresa con respecto a los datos de los usuarios.

Para mantener el antiguo proceso de votación, el 30 por ciento de una base de mil millones de usuarios efectivos de Facebook  tenía que votar, pero parece que menos de 1 millón  ha expresado oficialmente sus opiniones. Sin embargo, el 88% de los que han votado quieren mantener el status quo.

Al cierre de la votación, Facebook informó que estará anunciando los resultados y los próximos pasos con respecto al proceso de gobernanza dentro de poco.

En 2009, Facebook retiró los cambios propuestos a las condiciones del servicio después de que 150 mil usuarios formaron el grupo “Los usuarios de FB contra los TOS nuevos”. En 2007, la compañía dio marcha atrás con “Beacon”, una técnica de marketing controversial, cuando 5 mil usuarios firmaron una petición.

Visto en AllFacebook y EPIC.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube o Facebook para ver videos en lugar de medios digitales

Un estudio de agosto en Estados Unidos de la agencia comScore indica que la mayoría de las vistas a videos han sido en sitios que no son de noticias. Se trata de: YouTube de Google, Facebook, Yahoo! y la videoteca digital VEVO. Por debajo de ese listado se encuentra Fox Interactive Media, y aún más […]

05-10-10

Adolescente fue detenido en EEUU por transmitir violación en Facebook Live

Un muchacho de 14 años fue detenido en el marco de una investigación sobre una violación colectiva de una adolescente difundida en directo en la aplicación Facebook Live, anunció la Policía de Chicago.

02-04-17

4 claves para empezar a usar Facebook

Facebook es la segunda página web más visitada después de Google, según Alexa.com. ¿Cómo aprovechar al máximo tu presencia en Facebook?

06-02-12

COMENTARIOS