Coberturas

Yahoo News difundió estudio falso sobre inteligencia de televidentes de Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Foto: pijamasurf.com

Algunos sitios como Yahoo News y PRWeb reprodujeron un falso estudio realizado supuestamente por la Universidad de Maryland, NBC, The Wall Street Journal y la Fundación Sunlight, que detallaba que los televidentes de Fox News son menos inteligentes que el estadounidense promedio.

“Los resultados de cuatro años de análisis muestran que el americano que obtiene noticias del canal Fox News tiene un promedio de IQ de 80, lo que representa 20 puntos menos comparado con el promedio de Estados Unidos, 100”, decía la nota de prensa.

El creador de esta broma, citado por The Huffington Post, quedó sorprendido por lo rápido que se extendió este “estudio”. Un periodista atento hubiera podido detectar fácilmente el engaño.

Y es que en la nota de prensa se hablaba de un Instituto de la Inteligencia -que no existe- y de experimentos que no son utilizados para medir la inteligencia de las personas.

Con información de Poynter y Daily Kaos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN en busca de importantes ejecutivos que revivan la cadena

CNN atraviesa una profunda crisis desde hace algunos meses. Los despidos y algunos cambios en la programación no han tenido los resultados esperados, y ahora la cadena de noticias estadounidense busca a los pesos pesados de los medios de comunicación para que revivan la televisora.

25-09-12

Video de canal de TV sobre explosión de celular se vuelve viral

La noticia sobre la explosión de un celular invadió la red. La historia sobre el incendio ocasionado por un celular Samsung en Dallas, en EE.UU., se convirtió en viral luego de que la cadena Fox 4 News, Dallas-Fort Worth informara del hecho.

29-07-14

Reportera de Fox News apela orden de juez que la obliga a revelar su fuente

La reportera de Fox News Jana Winter apeló la orden de un juez para comparecer en un tribunal de Colorado y revelar quién le habló del cuaderno que James Holmes, quien asesinó a 12 personas en un cine el año pasado, le había enviado a su psiquiatra antes de la matanza.

19-03-13

COMENTARIOS