Coberturas

Yahoo News difundió estudio falso sobre inteligencia de televidentes de Fox News

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de diciembre del 2012

Foto: pijamasurf.com

Algunos sitios como Yahoo News y PRWeb reprodujeron un falso estudio realizado supuestamente por la Universidad de Maryland, NBC, The Wall Street Journal y la Fundación Sunlight, que detallaba que los televidentes de Fox News son menos inteligentes que el estadounidense promedio.

“Los resultados de cuatro años de análisis muestran que el americano que obtiene noticias del canal Fox News tiene un promedio de IQ de 80, lo que representa 20 puntos menos comparado con el promedio de Estados Unidos, 100”, decía la nota de prensa.

El creador de esta broma, citado por The Huffington Post, quedó sorprendido por lo rápido que se extendió este “estudio”. Un periodista atento hubiera podido detectar fácilmente el engaño.

Y es que en la nota de prensa se hablaba de un Instituto de la Inteligencia -que no existe- y de experimentos que no son utilizados para medir la inteligencia de las personas.

Con información de Poynter y Daily Kaos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La credibilidad ante la cámara de televisión no se consigue con un rostro hermoso”

El periodista cubano y Doctor en Ciencias de la Información Michel Suárez sostiene que a inicios de siglo surgió un nuevo tipo de televisión informativa en el que resalta el análisis y los programas de debate, una nueva fórmula que obliga a las televisoras a cambiar sus formatos si es que quieren sobrevivir.

28-11-11

Fox News copia logo de videojuego

“Me alegro de ayudar, Fox. Encantado de ayudar”, escribió con ironía Ken Levine, cofundador y director creativo del videojuego Bioshock Infinite, al compartir una imagen en su cuenta de Facebook, que comprueba la similitud del gráfico utilizado por Fox News con la del videojuego de los disparos.

03-07-14

CNN: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca no ficción”

Jeff Zucker, el nuevo presidente de CNN, encontró la solución a la crisis que atraviesa la cadena estadounidense. Y así lo hizo saber: “Nuestra competencia es cualquiera que produzca programas de no ficción”.

30-11-12

COMENTARIOS