Claves

“El periodismo para tabletas no existirá en un futuro cercano”

Por Cindy Villegas

Publicado el 11 de diciembre del 2012

El cierre de The Daily, la revista exclusiva para dispositivos móviles del multimillonario Rupert Murdoch, hizo que muchos expertos se preguntaran las razones de su fracaso. En un anterior post planteamos algunas de ellas, pero el bloguero de Reuters Felix Salmon va más allá y nos explica el motivo por el que considera que “el periodismo para tabletas no existirá en un futuro cercano”.

El periodista conversó con David Jacobs y Ben Jackson, especialistas en el desarrollo de aplicaciones para iPad, y llegó a la conclusión que dicho tipo de periodismo no tomará vuelo pronto, no solo por fallas en estas, sino porque esos espacios debe lucir bien en cualquier plataforma, pero no muchos se han dado cuenta de esto.

Salmon resalta que las apps para el iPad son, en su mayoría, lentas, mal diseñadas y no tienen un buscador.

Asimismo, sostiene que mucho periodismo aparece en tabletas, algunas veces de forma exclusiva, pero “el principal motivo para enfocarse en estas parece estar relacionado con los ingresos”. Y es que es más fácil cobrar por suscripciones en tabletas que en sitios web.

“Los periodistas radiales saben cómo editar programas de radio y los productores de televisión pueden armar programas, pero básicamente no hay periodistas que puedan producir una app iOS para contar historias, y los programadores con los que podrían trabajar, como parte de un equipo, tienden a no formar parte de organizaciones de noticias”, puntualiza Salmon.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan bajo fianza a periodistas de Al Jazeera en Egipto

Al fin. Los periodistas de la cadena Al Jazeera en Egipto Mohamed Fahmy y Baher Mohamed fueron liberados bajo fianza este jueves en el comienzo de un nuevo juicio, informa la BBC.

12-02-15

Rebautizan calles de París en homenaje a periodistas asesinados

En marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros Sin Fronteras (RSF) anunció que se ha rebautizado 12 calles de París con nombres de periodistas asesinados.

03-11-15

Nace un medio para teléfonos inteligentes y tabletas

Acceder a información de última hora desde las tabletas y smartphones es una tendencia que no para de crecer, sobre todo si pensamos en una audiencia joven y adolescente.

11-10-12

COMENTARIOS