Estudio

Los hombres con estudios superiores son los que más leen noticias en tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2012

El consumo de noticias en dispositivos móviles como las tabletas y smartphones se ha incrementado en los últimos meses, pero la persona que prefiere leer contenidos a través de esas plataformas tiene un perfil característico, según el último informe de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

Ese reporte señala que el 43% de los usuarios masculinos de tabletas consume noticias a diario en esos dispositivos, mientras que en el caso de las mujeres ese porcentaje se ubica en el 32%. Algo similar ocurre con los teléfonos inteligentes (41% de los hombres comparado con el 30% de las mujeres).

Asimismo, los que más usan tabletas tienen una educación superior (41%), ingresos superiores a los US$75,000 anuales (39%) y tienen entre 50 y 64 años (43%).

Respecto a los smartphones, los usuarios más activos tienen educación universitaria (44%), ganan desde US$30,000 anuales y tienen entre 30 y 49 años (40%).

De otro lado, el estudio de Pew señala que los hombres entre los 18 y 49 años, con un 84%, son los que más leen artículos en profundidad en las tabletas. La segunda actividad más popular de este grupo en ese dispositivo es ver videos de noticias, con un 65%.

Lee más detalles del informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay 200 millones los usuarios de ad blockers en todo el mundo

Hay cerca de 200 millones de usuarios activos mensuales de softwares de bloqueo de anuncios a nivel mundial. Así lo revela un nuevo estudio realizado por PageFair y Adobe.

29-04-16

Al menos 6 de cada 10 usuarios se informa en redes sociales

Un estudio del Pew Research Center revela que al menos 6 de cada 10 usuarios estadounidenses se informa a través de redes sociales.

29-05-16

Twiteros canadienses están conectados a Internet el doble de tiempo que el promedio

Según un estudio publicado por el diario Globe and Mail y que vimos en la web All Twitter, los usuarios canadienses de Twitter están conectados a Internet el doble del tiempo que el usuario de Internet promedio.

19-07-11

COMENTARIOS