Estudio

Los hombres con estudios superiores son los que más leen noticias en tabletas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2012

El consumo de noticias en dispositivos móviles como las tabletas y smartphones se ha incrementado en los últimos meses, pero la persona que prefiere leer contenidos a través de esas plataformas tiene un perfil característico, según el último informe de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

Ese reporte señala que el 43% de los usuarios masculinos de tabletas consume noticias a diario en esos dispositivos, mientras que en el caso de las mujeres ese porcentaje se ubica en el 32%. Algo similar ocurre con los teléfonos inteligentes (41% de los hombres comparado con el 30% de las mujeres).

Asimismo, los que más usan tabletas tienen una educación superior (41%), ingresos superiores a los US$75,000 anuales (39%) y tienen entre 50 y 64 años (43%).

Respecto a los smartphones, los usuarios más activos tienen educación universitaria (44%), ganan desde US$30,000 anuales y tienen entre 30 y 49 años (40%).

De otro lado, el estudio de Pew señala que los hombres entre los 18 y 49 años, con un 84%, son los que más leen artículos en profundidad en las tabletas. La segunda actividad más popular de este grupo en ese dispositivo es ver videos de noticias, con un 65%.

Lee más detalles del informe aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para enseñar en las aulas usando las redes sociales

No solo los estudiantes pueden usar las redes sociales para sus cursos en la universidad. Los maestros pueden usar sitios como Twitter y Facebook para añadirle valor y eficacia a su enseñanza e interactuar con los alumnos.

06-08-12

Estudio revela que hay más buenas experiencias en redes sociales

El 85% de los usuarios adultos de redes sociales en Estados Unidos afirmó que sus relaciones son “buenas”. Así lo revela un estudio de Pew Internet.

10-02-12

Usuarios confían aún más en medios que en las redes sociales

Al menos, el 43% dijo que confía mucho o por completo en las organizaciones de noticias. En el caso de las redes sociales, el porcentaje llega solo a 15%.

18-03-14

COMENTARIOS