Claves

Revista de deportes deja el papel después de 126 años y apuesta por el online

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2012

La revista The Sporting News cerrará el 1 de enero de 2013 la redacción del papel después de 126 años, informa el sitio Sherman Report. La razón: la falta de de suscriptores  y la falta de ingresos por publicidad. El medio ya está imprimiendo la última edición de la publicación.

Según Forbes, este no será el fin para el tradicional semanario de deporte. Su versión online Sportingnews.com continuará, de acuerdo con sus editores Jeff Precio y Garry Howard.

En 2013 solo 6  ediciones saldrán al mercado debido a que así estaba previsto. La coberturá será sobre béisbol, fútbol, el baloncesto y eventos relacionados.

De acuerdo con los editores, la decisión no será bien recibida por el público, pero “lamentablemente, ni nuestra base de suscriptores ni el mercado de la publicidad actual para la impresión nos permitiría operar un negocio de impresión rentable en el futuro”, escribieron.

Howard indicó que Sporting News está muy vivo en el mundo digital y que en el iPad es uno de los líderes.

Para David Lariviere, de Forbes, es difícil determinar si la decisión evitará o prolongará la extinción de esta revista, porque su contenido web es gratuito.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Reportero se disculpa por texto calificado de misógino

Alejandro Sánchez González es el periodista duramente cuestionado por su último reportaje en la prestigiosa revista Emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”, por el cual hoy pidió disculpas a la familia de Sandra Camacho (la víctima) y a sus lectores. “El día que leí sobre la captura de Javier Méndez como responsable […]

27-09-14

The Guardian: Las tendencias del periodismo interactivo

Alastair Dant, de The Guardian, fue entrevistado por el sitio Global Editors Network (GEN). En la charla explicó cinco tendencias del periodismo interactivo, que toma la idea de los datos abiertos y el uso de software de código abierto para democratizar la información.

02-09-12

Sandra Crucianelli: "Al periodista ya no le basta solo saber escribir"

En medio de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN) que se realiza en Buenos Aires nos encontramos con Sandra Crucianelli (Argentina), periodista especializada en Periodismo de Investigación y Periodismo de Precisión, y profesora del Knight Center de la Universidad de Texas. Crucianelli nos habla de la importancia de la capacitación, de la necesidad […]

05-09-10

COMENTARIOS