Claves

Twitter reemplazó a Photobucket por Blobstore

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2012

 

El blog de ingeniería de Twitter anunció hoy que creó un sistema de almacenamiento de fotografías propio para reemplazar a Photobucket, socio desde el 2011.  La función se llama Blobstore, de acuerdo con el grupo desarrollador. ¿De qué se trata?

Es un programa que funciona desde septiembre, pero recién ahora la red lo implementó a su código para incluir los nuevos filtros. Según la compañía, este software tiene muchas ventajas, empezando por su bajo costo, alto rendimiento y fácil operatividad.  De hecho, resuelve 100 mil peticiones de información por segundo.

Blobstore está administrando varios servidores responsables del tráfico de archivos y servicios de cartografía. Trabaja para manejar  la integridad de los datos a toda velocidad.

Twitter comenzó a usar Photobucket para impulsar su material fotográfico en junio del año pasado, cuando su CEO Tom Munro señaló que la confianza de Twitter en Photobucket le daba estabilidad al producto de mensajería.

Vía TNW, blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter elimina función de traducir tuits

Hace semana y media, la función de traducción de tuits –desde la web y el móvil– comenzó a desaparecer de manera progresiva. Un reporte de TNW confirma que esta característica ya no está activa.

08-08-14

Solo ayer se sumaron 600 mil usuarios a Twitter

Crecimiento imparable. Desde su cuenta oficial, Twitter informó que ayer rompieron un nuevo récord. Se crearon nuevas 600 mil cuentas.

15-07-11

Twitter podría venderse en 45 días, según una fuente de la CNBC

Twitter tendría a Microsoft como un posible pretendiente para su adquisición, aseguró una fuente a CNBC ayer.

27-09-16

COMENTARIOS