Claves

Twitter reemplazó a Photobucket por Blobstore

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2012

 

El blog de ingeniería de Twitter anunció hoy que creó un sistema de almacenamiento de fotografías propio para reemplazar a Photobucket, socio desde el 2011.  La función se llama Blobstore, de acuerdo con el grupo desarrollador. ¿De qué se trata?

Es un programa que funciona desde septiembre, pero recién ahora la red lo implementó a su código para incluir los nuevos filtros. Según la compañía, este software tiene muchas ventajas, empezando por su bajo costo, alto rendimiento y fácil operatividad.  De hecho, resuelve 100 mil peticiones de información por segundo.

Blobstore está administrando varios servidores responsables del tráfico de archivos y servicios de cartografía. Trabaja para manejar  la integridad de los datos a toda velocidad.

Twitter comenzó a usar Photobucket para impulsar su material fotográfico en junio del año pasado, cuando su CEO Tom Munro señaló que la confianza de Twitter en Photobucket le daba estabilidad al producto de mensajería.

Vía TNW, blog de Twitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solicitudes de información a Twitter aumentaron 40%

También aumentaron las solicitudes para la remoción de contenido en redes sociales. Turquía lidera con 477 solicitudes, de las cuales el 50% fue aprobada, seguido por Rusia con 91 y Alemania con 43.

10-02-15

5 consejos para periodistas judiciales en Twitter

Si eres un periodista judicial, sigue estas sugerencias recogidas en la página de buenas prácticas de Twitter para mejorar tus coberturas en vivo. El caso se basa en la experiencia del periodista Jim Armstrong, que ganó miles de seguidores usando la red de microblogging.

02-12-14

Elimina usuarios poco activos en Twitter e Instagram

El spam y los contenidos poco interesantes nunca faltan en Twitter o Instagram, pero casi siempre decidimos obviarlos sin hacer nada más. Aunque ya debe ser hora de hacer una limpieza profunda de las cuentas.

08-04-14

COMENTARIOS