Coberturas

El Papa escribió su primer tuit desde un iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2012

El Papa Benedicto XVI escribió hoy su primer tuit, y no lo hizo desde una computadora, sino desde un iPad. Aunque Twitter no permite ver esta información, otras aplicaciones sí.

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón”, escribió esta mañana.

El Sumo Pontífice envió su primer tuit, escrito en inglés, a las 10:28 GMT, tras la audiencia pública de los miércoles, mientras que el mensaje en español se colgó a las 10:33 GMT.

Luego, Benedicto XVI envió dos mensajes más:

 

 

Cabe indicar que el Papa tuiteó los mismos mensajes pero en diferentes idiomas. Su cuenta en español, al cierre de esta nota, tiene casi 218,000 seguidores y la que está en inglés más de 757,000 seguidores.

Con información de All Twitter y EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera quiere llevar Twitter y Facebook a más periodistas ciudadanos

Al Jazeera puso en marcha una campaña educativa que tiene como objetivo enseñar a la audiencia de Turquía, Bosnia y otros lugares del mundo cómo usar Twitter y Facebook.

09-03-12

Twitter permite compartir tweets en Facebook

Twitter lanzó el botón “Publica tus tweets en Facebook”. De esta manera, las actualizaciones serán republicadas en la red social de Mark Zuckerberg.

03-09-11

Twitter le da tiempo a WikiLeaks

Twitter le ha dado 10 días -contando desde el 7 de Enero- a WikiLeaks para que tome medidas legales sobre el pedido del Departamento de Justicia de EE.UU. Esta entidad pidió a Twitter información sobre las cuentas de 8 usuarios relacionados con WikiLeaks. Asimismo, el Departamento de Justicia demandó que no se publicara ni comentara […]

11-01-11

COMENTARIOS