Noticias

Facebook aplica cambios en política de privacidad de los usuarios

Por Elena Miranda

Publicado el 12 de diciembre del 2012

A pesar de que la mayoría de los votantes querían que Facebook mantenga su Política de uso de los datos y la Declaración de derechos y responsabilidades, lo que permitía a los usuarios votar sobre los cambios, la compañía ya está aplicando nuevas normas.

La decisión de Facebook se basa en que menos del 1% de los usuarios de esta red social participó en la votación. Como no se llegó al 30% del más de un billón de usuarios que se requería para mantener la política actual, los resultados solo tienen un carácter consultivo.

A través de la Página de Gobierno de Facebook, Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones, políticas públicas y marketing de la compañía, informó el martes que 589.141 de los 668.872 votantes se pronunciaron a favor de que se mantenga la política actual, durante los siete días que duró la votación.

Pese a la baja participación de los votantes, Schrage destacó que sus comentarios y las conversaciones con otras personas han hecho que la compañía aclare y revise su propuesta.Por ejemplo, hemos añadido nuevo contenido para aclarar nuestras actualizaciones propuestas sobre el uso compartido de la información con nuestros afiliados y nuestros controles de privacidad”, dijo.

Además, adelantó que ofrecerán más vías para que los usuarios interactúen con los responsables del sitio cuando se proponen cambios y que planean explorar e implementar formas nuevas, innovadoras y eficaces para maximizar su participación.

Aquí puedes ver los documentos finales que rigen desde ayer:

El uso Política de datos  (Mira los cambios con respecto a la política anterior )

Declaración de Derechos y Responsabilidades  (Mira los cambios con respecto a la declaración anterior )

Con información de AllFacebook.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una lista de intereses en Facebook

¿Te interesa crear una lista de contactos en Facebook para filtrar contenido? Las listas de intereses en Facebook te ayudarán a leer solo las publicaciones de las personas y páginas que estén vinculadas a un tema específico.

30-01-15

Facebook permite apoyar a candidatos presidenciales de EE.UU.

Facebook quiere convertirse en una activa plataforma política durante las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

19-10-16

Google y Facebook tienen responsabilidades sociales

La sociedad tiene el derecho de esperar que las organizaciones de tecnología sean conscientes de sus responsabilidades sociales. Así lo cree el director ejecutivo del regulador de medios Ofcom, Ed Richards.

05-11-14

COMENTARIOS