Noticias

Facebook aplica cambios en política de privacidad de los usuarios

Por Elena Miranda

Publicado el 12 de Diciembre del 2012

A pesar de que la mayoría de los votantes querían que Facebook mantenga su Política de uso de los datos y la Declaración de derechos y responsabilidades, lo que permitía a los usuarios votar sobre los cambios, la compañía ya está aplicando nuevas normas.

La decisión de Facebook se basa en que menos del 1% de los usuarios de esta red social participó en la votación. Como no se llegó al 30% del más de un billón de usuarios que se requería para mantener la política actual, los resultados solo tienen un carácter consultivo.

A través de la Página de Gobierno de Facebook, Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones, políticas públicas y marketing de la compañía, informó el martes que 589.141 de los 668.872 votantes se pronunciaron a favor de que se mantenga la política actual, durante los siete días que duró la votación.

Pese a la baja participación de los votantes, Schrage destacó que sus comentarios y las conversaciones con otras personas han hecho que la compañía aclare y revise su propuesta.Por ejemplo, hemos añadido nuevo contenido para aclarar nuestras actualizaciones propuestas sobre el uso compartido de la información con nuestros afiliados y nuestros controles de privacidad”, dijo.

Además, adelantó que ofrecerán más vías para que los usuarios interactúen con los responsables del sitio cuando se proponen cambios y que planean explorar e implementar formas nuevas, innovadoras y eficaces para maximizar su participación.

Aquí puedes ver los documentos finales que rigen desde ayer:

El uso Política de datos  (Mira los cambios con respecto a la política anterior )

Declaración de Derechos y Responsabilidades  (Mira los cambios con respecto a la declaración anterior )

Con información de AllFacebook.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook protege a los usuarios de amenazas externas

Facebook está preparando medidas para proteger a los usuarios del último ataque hacker que reportó Adobe, pues afectaron miles de cuentas de los clientes, de acuerdo con The Verge.

17-11-13

Las redes sociales seguirán creciendo en el futuro

Las redes sociales están posicionadas en las preferencias de los usuarios de Internet y se prevé que esta tendencia continúe al menos hasta el 2017.

31-08-14

Instagram enfrenta demanda colectiva en California

Instagram deberá afrontar en los tribunales una demanda colectiva presentada por ciudadanos de California, quienes acusan a la compañía de incumplimiento de contrato y otros cargos relacionados con el cambio en las condiciones del servicio.

25-12-12

COMENTARIOS