Coberturas

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2012

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

El FBI indicó que los detenidos provienen de Bosnia y Herzegovina, Croacia, República de Macedonia, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

Variantes del malware Yahos permitieron el robo de tarjetas de crédito de internautas, detalles de cuentas bancarias y otro tipo de información personal, señala The Next Web.

El papel de Facebook en este caso fue identificar de dónde provenía esa amenaza, identificar a los cibercriminales y a los que resultaron afectados.

Cabe indicar que en este operativo también colaboraron los departamentos policiales de los países involucrados. No se difundieron los nombres de los apresados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diez razones para que los medios (tradicionales) se incorporen a las redes sociales

Actualmente los medios tradicionales sólo necesitan un empujón para incorporarse, de lleno, a las redes sociales. Especialmente en México, donde el movimiento #YoSoy132 –nacido en internet – ha provocado que todos los medios, periodistas y fotógrafos volteen a las redes sociales

24-06-12

Acusan a Facebook de “manipulación deliberada” por no pagar impuestos en Reino Unido

En 2012, Facebook generó, en Reino Unido, cerca de 233 millones de libras, y para este año se estima que esta cifra crezca a 303 millones. A pesar de las grandes sumas de dinero que ha ganado la red social en términos de publicidad, ésta no ha aportado nada en impuestos, ya que la ley lo avala.

08-10-13

Facebook negocia compra de WhatsApp, según ‘TechCrunch’

Lo quiere todo. El blog especializado TechCrunch señala que la mayor red social del mundo quiere comprar WhatsApp, el servicio de mensajería de moda. Y, se indica, que ya han comenzado conversaciones de cara a una posible compra.

03-12-12

COMENTARIOS