Coberturas

Facebook ayudó al FBI en detención de cibercriminal peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2012

Facebook ayudó al Departamento de Justicia de EE.UU. y al FBI a detener a 10 cibercriminales, entre ellos un peruano -el único latinoamericano-, responsables de infectar 11 millones de computadoras con un malware y causar alrededor de US$850 millones en pérdidas.

El FBI indicó que los detenidos provienen de Bosnia y Herzegovina, Croacia, República de Macedonia, Nueva Zelanda, Perú, Reino Unido y Estados Unidos.

Variantes del malware Yahos permitieron el robo de tarjetas de crédito de internautas, detalles de cuentas bancarias y otro tipo de información personal, señala The Next Web.

El papel de Facebook en este caso fue identificar de dónde provenía esa amenaza, identificar a los cibercriminales y a los que resultaron afectados.

Cabe indicar que en este operativo también colaboraron los departamentos policiales de los países involucrados. No se difundieron los nombres de los apresados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las marcas deben tener estrategias diferenciadas para Twitter y Facebook

Las marcas deben tener una estrategia para Twitter y otra para Facebook. Se requiere desarrollar un conjunto de acciones planificadas encaminadas a conseguir un objetivo en particular en cada red social.

13-02-15

Organiza tus perfiles sociales en un solo espacio con esta herramienta web

Los usuarios mantienen su información en todas las plataformas digitales que pueden conocer.

01-12-17

Facebook estaría preparando función al estilo Discover de Snapchat para los medios

Facebook está trabajando en una nueva función similar a listas de contenidos curados para las publicaciones, según dos personas familiarizadas con el proyecto y documentación interna al que tuvo acceso Business Insider.

02-12-16

COMENTARIOS