Coberturas

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2012

Foto: Captura de video

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

La comunicadora está en manos del FSA desde octubre pasado. Había llegado a Siria para cubrir la guerra civil para varios medios de comunicación de su país.

Sin embargo, sus captores señalan que Kochneva trabajaba como traductora para la Inteligencia rusa, además de espía de oficiales sirios, señala The Guardian.

Organizaciones en defensa de los periodistas han pedido su inmediata liberación. “Este uso descarado de los periodistas como un sistema para conseguir dinero es una barbaridad”, dijo Arne König, presidente de la Federación Europea de Periodistas (EFJ).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazas contra medios digitales continúan

Al parecer, controlar los sitios que visitan los ciudadanos no es suficiente. En algunos países donde se amenaza a la prensa impresa, también se quiere restringir el ejercicio del periodismo en medios digitales. Este es el caso de los diarios on line de Siria. Según la agencia AFP, el parlamento de ese país intenta aprobar […]

07-11-10

Detienen a periodista de The Sun por presunto soborno a policía por información

Un periodista del tabloide británico The Sun y un ex miembro de las fuerzas armadas han sido detenidos en el Reino Unido por su supuesta implicación en el caso de los sobornos ilegales a policías y autoridades a cambio de información

19-04-12

25 habilidades esenciales que deben tener los estudiantes de periodismo

Daniel Reimold del blog College Media Matters, comparte parte de su experiencia desde el Teachapalooza 2012, de The Poynter Institute.

24-06-12

COMENTARIOS