Coberturas

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2012

Foto: Captura de video

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

La comunicadora está en manos del FSA desde octubre pasado. Había llegado a Siria para cubrir la guerra civil para varios medios de comunicación de su país.

Sin embargo, sus captores señalan que Kochneva trabajaba como traductora para la Inteligencia rusa, además de espía de oficiales sirios, señala The Guardian.

Organizaciones en defensa de los periodistas han pedido su inmediata liberación. “Este uso descarado de los periodistas como un sistema para conseguir dinero es una barbaridad”, dijo Arne König, presidente de la Federación Europea de Periodistas (EFJ).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

Hackean cuenta de Twitter de la agencia Reuters

La cuenta de Twitter de la agencia Reuters (@Thompsonreuters) fue hackeada ayer. El medio tuiteó links y diferentes caricaturas políticas que manifestaban apoyo al presidente sirio, Bashar al-Assad. Todo parece indicar que el responsable del ataque fue el Ejército Electrónico Sirio (SEA).

30-07-13

Periodista francesa fue agredida sexualmente en Egipto

La periodista francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto.

21-10-12

COMENTARIOS