Herramientas

Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo

Por Elena Miranda

Publicado el 12 de diciembre del 2012

 

Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.

Un post de Shea Bennett, de All Twitter, nos muestra información interesante sobre el impacto de las redes sociales en nuestro cerebro, basado en un estudio realizado a personas de entre 18 y 85 años, en los Estados Unidos.

Un dato importante es que, lejos de Internet, las personas pasan aproximadamente el 30% o 40% de su tiempo hablando de sí mismas, mientras que en las redes  sociales la cifra se eleva al 80 por ciento.

Las investigaciones también  revelan que postear sobre nosotros mismos tiene un efecto similar que alguna comida o bebida, que más de la mitad de los entrevistados no tomaría un trabajo si sus jefes no les permiten acceder a las redes sociales y que, inclusive, algunos valoran más las redes sociales que su propio salario.

Aquí les  presentamos una infografía de OnlineCollegeCourses.com sobre el efecto de las redes sociales en el cerebro:

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotografías del concurso de la National Geographic

El concurso de fotografía de la National Geographic acabó ayer. Ya no se recibirán más imágenes para el certamen, pero en la web de la revista ha quedado un gran archivo con las instantáneas de las últimas tres semanas en las tres categorías: personas, naturaleza y lugares.

01-12-13

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

Facebook hace iguales a los hombres y mujeres en sus iconos

Este es un detalle inesperado en la red social. La empresa hizo algunos cambios sutiles en sus iconos representativos, como el que presenta la silueta femenina por detrás de la figura masculina.

08-07-15

COMENTARIOS