Claves

Revisa esta guía sobre libertad de expresión en marchas, protestas y disturbios sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2012

 

La libre expresión es la base para muchos otros derechos fundamentales para las personas.  La calidad de un sistema democrático depende de la garantía y respeto que le de el Estado a todos los derechos, enfatiza Article19.

Justamente compartimos una publicación de esta organización con recomendaciones para la prensa, que tienen el propósito ayudar a ejercer y proteger la libertad de expresión. En la guía “Protección del Derecho de la Libertad de expresión durante Marchas, Protestas y Disturbios Sociales“, también se detallan algunas disposiciones que pueden seguir las autoridades y los ciudadanos.

Lee o descarga el documentos desde el Scribd.

Protección del Derecho
de la Libertad de expresión
durante Marchas, Protestas
y Disturbios Sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Esto dijo el controvertido director del diario El Buen Tono de los periodistas

El dueño de El Buen Tono aparece en una foto en redes sociales al lado de hombres armados. Según dijo, era “gente” del Ejército Mexicano y “lejos están de ser delincuentes”.

18-02-16

Facebook captura a internautas mexicanos (gráfico)

Las ciudades más pobladas de México son las que tienen más usuarios en Facebook. Así lo demuestra este gráfico compartido por el blog Merca 2.0. Podemos observar que la participación del Distrito Federal (D.F.) destaca en esta popular red social.

02-11-10

‘El ejercicio del periodismo libre corre riesgos muy graves en México’

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, afirma que el ejercicio del periodismo libre “corre riesgos muy graves” en México ante los ataques y asesinatos a periodistas, los que, muchas veces, quedan impunes.

07-05-12

COMENTARIOS