Claves

Revisa esta guía sobre libertad de expresión en marchas, protestas y disturbios sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2012

 

La libre expresión es la base para muchos otros derechos fundamentales para las personas.  La calidad de un sistema democrático depende de la garantía y respeto que le de el Estado a todos los derechos, enfatiza Article19.

Justamente compartimos una publicación de esta organización con recomendaciones para la prensa, que tienen el propósito ayudar a ejercer y proteger la libertad de expresión. En la guía “Protección del Derecho de la Libertad de expresión durante Marchas, Protestas y Disturbios Sociales“, también se detallan algunas disposiciones que pueden seguir las autoridades y los ciudadanos.

Lee o descarga el documentos desde el Scribd.

Protección del Derecho
de la Libertad de expresión
durante Marchas, Protestas
y Disturbios Sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano denuncia que autoridades estarían detrás de atentado

El propietario del diario mexicano El Buen Tono, que fue incendiado por un supuesto grupo armado, señaló que funcionarios locales incómodos por notas críticas publicadas en las últimas semanas podrían estar detrás del ataque.

08-11-11

UE pide justicia para periodista mexicano asesinado

Tras el asesinato del periodista acapulqueño Jorge Torres Palacios, son varios los organismos que han exigido públicamente a las autoridades que el delito no quede impune.

07-06-14

México: Proceso y su portada sin titular para explicar los resultados de una elección

A estas horas de la mañana, más de 13 mil personas han compartido la portada de la revista mexicana Proceso, la cual muestra el logo de Televisa cubierto de la banda presidencial. No hay titular. Es suficiente.

03-07-12

COMENTARIOS