Claves

Revisa esta guía sobre libertad de expresión en marchas, protestas y disturbios sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Diciembre del 2012

 

La libre expresión es la base para muchos otros derechos fundamentales para las personas.  La calidad de un sistema democrático depende de la garantía y respeto que le de el Estado a todos los derechos, enfatiza Article19.

Justamente compartimos una publicación de esta organización con recomendaciones para la prensa, que tienen el propósito ayudar a ejercer y proteger la libertad de expresión. En la guía “Protección del Derecho de la Libertad de expresión durante Marchas, Protestas y Disturbios Sociales“, también se detallan algunas disposiciones que pueden seguir las autoridades y los ciudadanos.

Lee o descarga el documentos desde el Scribd.

Protección del Derecho
de la Libertad de expresión
durante Marchas, Protestas
y Disturbios Sociales

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza “Free Basics” en México con Virgin Mobile

Facebook y Virgin Mobile lanzaron hoy Free Basics en México, una iniciativa que busca ayudar a millones de personas aún sin acceso a descubrir gratuitamente el valor de la conectividad.

10-12-15

México: “Hoy nos pegaron en el corazón”, el editorial Ríodoce tras el asesinato de su periodista

Ríodoce perdió a un periodista que amaba este oficio, que desde Sinaloa hacía su trabajo convencido de que estaba arriesgado el pellejo. Ríodoce perdió a uno de sus fundadores. Javier Valdés Cárdenas fue asesinado este lunes. El hombre que narró la situación del periodismo en México fue baleado.

15-05-17

México: Reportero se disculpa por texto calificado de misógino

Alejandro Sánchez González es el periodista duramente cuestionado por su último reportaje en la prestigiosa revista Emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”, por el cual hoy pidió disculpas a la familia de Sandra Camacho (la víctima) y a sus lectores. “El día que leí sobre la captura de Javier Méndez como responsable […]

27-09-14

COMENTARIOS