Coberturas

Televisora despide a meteoróloga por responder a comentarios sobre su cabello en Facebook

Por Elena Miranda

Publicado el 12 de Diciembre del 2012

Facebook de Rhonda Lee

 

La meteoróloga Rhonda Lee fue despedida del canal de TV KTBS en Louisiana, Estados Unidos, por responder a los comentarios de los espectadores en Facebook, entre ellos uno sobre su cabello.

Según contó Lee en una entrevista con Soledad O’Brien de CNN, un espectador identificado como Emmitt Vascocu criticó su cabello corto y le recomendó que usara una peluca o lo dejara crecer.

Ese mismo día, ella le respondió que estaba orgullosa de su ascendencia afro-americana, incluido su pelo. “Estoy muy orgullosa de lo que soy y del estándar de belleza que represento”, destaca en su extensa respuesta.

Randy Bain, director de noticias de KTBS, publicó una declaración en Facebook que decía que hay un procedimiento para responder a los comentarios agresivos de los espectadores y que Lee fue despedida por violar reiteradamente dicha norma, después de haber sido advertida varias veces sobre las consecuencias de su comportamiento.

Lee dijo que no tenía a la vista ese procedimiento, pero O’Brien mostró un correo electrónico enviado al personal, el 30 de agosto pasado, por el director de marketing de la estación. La misiva recomienda que no respondan a las quejas de los espectadores y que si deciden hacerlo, la única respuesta correcta es pedirles una información de contacto y decirles que estarían encantados de hablar con ellos acera de sus preocupaciones.

Ante ello, la meteoróloga Lee afirmó que sintió la necesidad de responder porque “la estación no hacía nada” y consideró que no responder a los comentarios racistas es casi como avalarlos.

KTBS también informó que un segundo empleado -“un hombre blanco, un reportero que llevaba ocho años en la estación”- fue despedido al mismo tiempo que Lee por violar el mismo procedimiento. “Este procedimiento se basa en el asesoramiento de expertos nacionales para la cadena nacional y las redes de cable y televisión local de todo el país”, dice la nota en Facebook.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ahora permite realizar pagos en Messenger

¿Le debes dinero a algún amigo en Facebook? Ahora la red social permite que desde Facebook Messenger los usuarios puedan realizar pagos desde sus tarjetas de crédito Visa o Mastercard sin abrir otras aplicaciones.

18-03-15

Facebook veta polémica portada de revista española

El administrador de la fanpage del semanario español El Jueves fue sancionado por Facebook con 30 días sin poder subir contenido, luego de que colgara una portada de la revista en la que se ve a Angela Merkel y a Mariano Rajoy en una pose sadomasoquista.

15-06-12

Las ventajas de los cambios de Facebook para periodistas

Los últimos cambios de Facebook permiten que el periodista tenga maneras más fáciles de distribuir su contenido y tener contacto con fuentes de información.

27-09-11

COMENTARIOS