Claves

7 prácticos consejos para usar Instagram en el negocio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2012


Instagram ya tiene más de cien millones de usuarios y es la favorita para muchas marcas internacionales, además de fotógrafos expertos y novatos. Las personas encargadas del marketing de los pequeños negocios no se pueden quedar atrás.

Deben saber las pequeñas compañías que Facebook ya confirmó que la app móvil pronto incluirá anuncios. También deben conocer que el último cambio dentro de la pataforma trajo consigo un nuevo filtro y una nueva presentación para el obturador.

La marca y el negocio en poco tiempo podría crecer al aumentar su exposición entre los consumidores. Social Media Today comparte unos consejos de la página Instagram for Business para aprovechar en la empresa.

Veamos: 

1. Muestra tus productos: Así de simple. Arma una bonita colección con lo que vendes. Atrae su atención y trata de conversar con la audiencia.

2. Incluye a los trabajadores: Lograrás humanizar tu marca al colocar al empleado del mes, por ejemplo. Las situaciones interesantes entre el grupo hará destacar  a la compañía entre la comunidad.

3. Usa otras redes: Ya no se puede usar Twitter directamente, aunque hay formas de evitarlo. Lo mejor es conectar con Facebook, Tumblr o Foursquare.  No olvides los hashtags.

4.  Muestra lo que hace o puede hacer tu producto: Usando la app puedes aumentar la demanda. Primero involucra a más personas y logra que generen su propio contenido sobre tu propuesta.

5. Pregunta y responde comentarios. También organiza encuentros en la vida real.

6. Crea sorpresa. No dudes en elaborar juegos de preguntas sobre nuevos servicios o eventos. Premia y alimenta la curiosidad de la comunidad.

7. Mostrar cómo se hace:  A los usuarios les gustaría saber cómo se hizo o de dónde proviene tal producto. Es una buena idea para tomar en cuenta.

No olvides revisar este post con  consejos avanzados de Instagram para el marketing en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación puede darte una lección sobre privacidad digital

Twitter e Instagram tienen una herramienta de geolocalización a través de cada actualización que se realiza desde el móvil. Y debemos entender que si alguien accede a esta data, puede tener un enorme registro de la ubicación de los usuarios.

01-08-13

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

Instagram se actualiza y permite fotos que no sean cuadradas

Una poderosa actualización ha llegado a Instagram, la popular aplicación de fotografía de Facebook.

27-08-15

COMENTARIOS