Cuaderno de estilo

Aprendamos a escribir los títulos y cargos

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 13 de diciembre del 2012

A continuación, algunos consejos para emplearlos correctamente.

Como señala la Ortografía de la lengua española, los nombres que designan títulos nobiliarios, dignidades y cargos o empleos de cualquier rango (sean civiles, militares, religiosos, públicos o privados) se deben escribir con minúscula inicial.

  • Aunque se acostumbra a escribir con mayúscula inicial los nombres que designan cargos o títulos en textos jurídicos, administrativos y protocolarios por razones de solemnidad y respeto, la Ortografía de la lengua española aconseja escribirlos con minúscula.

FUENTE:

Ortografía de la lengua española.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Participa en el I Concurso Nacional “Periodismo que llega sin violencia”

Un periodismo comprometido y responsable. ¿Se puede hacer en el Perú? Claro que sí. Por ello, se está convocando al I Concurso Nacional “Periodismo que llega sin violencia”, iniciativa, promovida por el Fondo ítalo Peruano, la Defensoría del Pueblo, Unicef, Acción y Desarrollo, Alternativa, ASPEm, CESVI, Calandria, FOVIDA y TeatroVivo, el cual busca reconocer a los hombres y mujeres de prensa que contribuyan a la prevención y denuncia de situaciones de violencia sexual, explotación sexual y violencia escolar que afectan a niños, niñas y adolescentes, respetando sus derechos a la identidad, intimidad y privacidad.

29-04-16

Por un periodismo más humano (no es una utopía)

Conoce al español Javier Bauluz y su apuesta por un periodismo más humano.

09-03-10

5 cosas que debes tomar en cuenta al tuitear una tragedia

En Mediabistro, la periodista Karen Fratti recuerda la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut, y, sobre todo, los mensajes que se publicaron en Twitter para señalar que mientras la noticia avanzaba también las correcciones sobre la información de la red de mensajería.

13-01-13

COMENTARIOS