Cuaderno de estilo

Aprendamos a escribir los títulos y cargos

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 13 de diciembre del 2012

A continuación, algunos consejos para emplearlos correctamente.

Como señala la Ortografía de la lengua española, los nombres que designan títulos nobiliarios, dignidades y cargos o empleos de cualquier rango (sean civiles, militares, religiosos, públicos o privados) se deben escribir con minúscula inicial.

  • Aunque se acostumbra a escribir con mayúscula inicial los nombres que designan cargos o títulos en textos jurídicos, administrativos y protocolarios por razones de solemnidad y respeto, la Ortografía de la lengua española aconseja escribirlos con minúscula.

FUENTE:

Ortografía de la lengua española.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario británico denuncia censura por parte del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich retiró a dos periodistas del diario británico Daily Mirror la acreditación para cubrir el partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputó esta noche en Alemania, en el estadio conocido como el Allianz Arena.

09-04-14

Europa Press ofrece disculpas por publicar información de hace más un año

La agencia de noticias española Europa Press ofreció disculpas por publicar el último domingo una noticia en la que hacía referencia a un video subido a YouTube el 30 de junio de 2011 y en la que erróneamente atribuyó unas declaraciones de Herman Van Rompuy al separatismo en Cataluña.

05-11-12

Las páginas de noticias y sus lectores comprometidos en Facebook

Facebook + Journalists ha publicado un análisis que muestra algunas estadísticas sobre cómo las páginas de noticias mantienen a sus lectores comprometidos.

23-07-11

COMENTARIOS