Coberturas

España: Más de 10,500 periodistas están desempleados

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de Diciembre del 2012

Foto: Comité El País

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hoy el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles.

En este documento podemos encontrar estadísticas terribles, como que en la actualidad existen 10,500 periodistas desempleados. El 64% de ellos son mujeres, casi el doble del registrado en comunicadores hombres (36%).

Asimismo, señala que el aumento de la desocupación y la precariedad se han convertido por primera vez en el principal problema de la profesión.

Revisa nuestro Storify con más datos del informe:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

380 periodistas se quedarán sin empleo en Australia

La australiana Fairfax Media, que publica The Sydney Morning Herald y The Age, dos de los diarios más importantes de ese país, anunció hoy que despedirá en los próximos meses a 1,900 empleados, entre ellos 380 periodistas que trabajan en sus principales periódicos.

18-06-12

Colombia: Pese al pánico, periodista informa sismo en vivo

Periodistas de la ciudad de Bucaramanga en Colombia pasaron el susto de sus vidas cuando la transmisión de su programa en vivo fue interrumpido por un sismo bastante fuerte. El set de televisión se sacudió. Pese a la intensidad del movimiento telúrico (6.6 grados en la escala de Richter), Orlando Cancelado, conductor del programa “Bucaramanga Espectacular”, pidió a sus colegas permanecer en […]

12-03-15

Polémica: ¿Es el periodismo un cadáver?

“El periodismo, con los defectos que le toca a esta época, está tan vivo como la sociedad y es absolutamente permeable a la misma”, opinó.

22-02-14

COMENTARIOS