Coberturas

España: Más de 10,500 periodistas están desempleados

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de diciembre del 2012

Foto: Comité El País

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hoy el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles.

En este documento podemos encontrar estadísticas terribles, como que en la actualidad existen 10,500 periodistas desempleados. El 64% de ellos son mujeres, casi el doble del registrado en comunicadores hombres (36%).

Asimismo, señala que el aumento de la desocupación y la precariedad se han convertido por primera vez en el principal problema de la profesión.

Revisa nuestro Storify con más datos del informe:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por supuesta manipulación de fotografía en portada sobre 19-J

Una fotografía publicada en la portada sobre el 19 J del diario español La Razón ha generado una serie de críticas al medio. En Twitter y Facebook se ha enviado mensajes indicando que la imagen que retrata a los asistentes a la manifestación organizada por el Movimiento 15-M fue manipulada.

20-06-11

Asesinos de periodistas mexicanas serán juzgados por feminicidio y robo

La penalidad de feminicidio en el DF entró en vigor en julio del 2011 con penas que alcanzan 60 años de prisión. A partir de entonces se ha aplicado anteriormente en cuatro casos.

05-10-11

España: Periodistas y medios contra la crisis

Un recorrido de nueve minutos por los medios españoles que han nacido en los últimos años dispuestos a encontrar su hueco a pesar de la crisis.

23-09-13

COMENTARIOS