Coberturas

España: Más de 10,500 periodistas están desempleados

Por Cindy Villegas

Publicado el 13 de Diciembre del 2012

Foto: Comité El País

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presentó hoy el Informe Anual de la Profesión Periodística 2012, basado en una encuesta a 2,397 periodistas españoles.

En este documento podemos encontrar estadísticas terribles, como que en la actualidad existen 10,500 periodistas desempleados. El 64% de ellos son mujeres, casi el doble del registrado en comunicadores hombres (36%).

Asimismo, señala que el aumento de la desocupación y la precariedad se han convertido por primera vez en el principal problema de la profesión.

Revisa nuestro Storify con más datos del informe:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: 97% de los casos de asesinatos a periodistas queda impune

La situación de la prensa en Honduras se refleja en las preocupantes cifras recogidas en un boletín informativo del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de ese país, Ramón Custodio.

22-09-13

65% de periodistas usa las redes sociales como canal de opinión [INFOGRAFÍA]

El estudio precisa que un 75% de los periodistas que han participado en el sondeo considera que las redes sociales están sobrevaloradas comparadas con los medios de comunicación tradicionales; y uno de cada dos las considera una fuente fiable, otorgándole una nota superior al 5.

05-12-17

Periodistas británicos dicen que Reino Unido los trató como criminales

Dos periodistas británicos atrapados durante más de cinco meses en una prisión de Indonesia han vuelto al Reino Unido, pero criticaron al Ministerio de Asuntos Exteriores (FCO) por su actitud desdeñosa y agregaron que los había dejado solos.

12-11-15

COMENTARIOS