Claves

Así dicen adiós los periodistas del diario para el IPad que fracasó

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2012

The Daily, el diario exclusivo para el iPad, publicó su última edición hoy y los empleados hicieron el video musical “So Long, Farewell” para despedirse de sus lectores.

El video incluye a periodistas jóvenes y al editor en jefe Jesse Angelo y al editor Greg Clayman.

Según una nota de prensa de dicha firma, la tecnología y otros activos de The Daily, incluyendo parte de su personal, se integrará al diario The New York Post, también de News Corp.

No se sabe la cifra exacta de periodistas que perderán su empleo. Son 120 los que actualmente aguardan noticias sobre su futuro laboral.

De acuerdo con Mashable, las pérdidas de este proyecto han llegado hasta los US$30 millones al año. En julio pasado, unas 50 personas fueron despedidas.

Ver Las dos lecciones que nos deja el cierre de The Daily

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

80% de los periodistas prefiere el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de Periodistas de Tecnología realizada por la especialista Rosa Gómez-Acebo a 200 de los más representativos profesionales del periodismo tecnológico en español muestra que el 80% de periodistas sigue prefiriendo el contacto cara a cara antes que una comunicación a través de las redes sociales.

05-11-11

Prueba este poderoso lector de noticias

Como periodista, siempre tienes que estar al día con las noticias. Al despertar puedes consultar las webs que quieras, pero con Panda tienes numerosas y diversas fuentes en un solo lugar.

25-12-14

Los riesgos de informar en Brasil

Wyre Davies cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas, pero no pudo prever el momento en que unos cohetes iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

23-02-14

COMENTARIOS