Claves

Así dicen adiós los periodistas del diario para el IPad que fracasó

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2012

The Daily, el diario exclusivo para el iPad, publicó su última edición hoy y los empleados hicieron el video musical “So Long, Farewell” para despedirse de sus lectores.

El video incluye a periodistas jóvenes y al editor en jefe Jesse Angelo y al editor Greg Clayman.

Según una nota de prensa de dicha firma, la tecnología y otros activos de The Daily, incluyendo parte de su personal, se integrará al diario The New York Post, también de News Corp.

No se sabe la cifra exacta de periodistas que perderán su empleo. Son 120 los que actualmente aguardan noticias sobre su futuro laboral.

De acuerdo con Mashable, las pérdidas de este proyecto han llegado hasta los US$30 millones al año. En julio pasado, unas 50 personas fueron despedidas.

Ver Las dos lecciones que nos deja el cierre de The Daily

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la situación de El Nacional de Venezuela

Así lo aseguró el presidente editor del diario El Nacional de Venezuela, Miguel Henrique Otero, quien declaró en una entrevista para el diario El Mundo cómo la prensa en el país está bajo un estricto control gubernamental

16-02-15

Alcalde es sospechoso de la desaparición de periodista en Veracruz

Continúan las investigaciones para dar el paradero del periodista Moisés Sánchez Cerezo, reportero y activista mexicano secuestrado por un grupo armado en la localidad de Medellín de Bravo en Veracruz.

04-01-15

El periodismo tiene que ayudar a la sociedad a hacer mejor las cosas

Todos nos podemos hacer una idea de hacia dónde se dirige el periodismo en este entorno digital. Pero la verdad es que el futuro de la profesión es incierto. Por todo lo que sucede en la actualidad, podemos decir que las noticias vivirán en la Internet, donde la información vuela y se actualiza a cada minuto.

20-06-13

COMENTARIOS