Noticias

Blogueros pierden otra batalla contra The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2012

Los exblogueros de The Huffington Post, que desde hace meses luchan para que el medio les pague parte de los US$315 millones que la empresa recibió de AOL por su adquisición, perdieron una batalla este miércoles.

Un comité del segundo Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó las demandas por las que estas personas, que trabajaron gratis durante los inicios del diario digital, se merecían US$105 millones del precio del acuerdo, señala Reuters.

Estos 9,000 excolaboradores, entre los que figuran activistas sociales y comentaristas como Jonathan Tasini, alegaban que los engañaron para proporcionar contenido gratuito a la web de noticias.

Argumentaron que trabajaron para Arianna Huffington Post con la idea de que proporcionaban un servicio público y que no iba a ser vendido a una gran organización de medios.

“Siempre hemos pensado creído que este caso no tenía ningún mérito y nos complace que el tribunal haya estado de acuerdo con nosotros”, señaló Rhoades Alderson, portavoz de The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 periodistas han sido arrestados durante protestas de #Ferguson

La prensa que cubre las violentas protestas en Ferguson afronta graves dificultades para realizar su trabajo.

19-08-14

España: Seguirá creciendo ‘el autoempleo’ y la especialización entre los periodistas

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, advirtió que en los próximos meses seguirá creciendo “el autoempleo” y la especialización entre los periodistas como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

29-01-13

El reto de Mark Thompson en NYT: generar más ingresos de audiencias internacionales

El exjefe de la BBC agradeció el recibimiento que le dieron los empleados de The New York Times Company y se refirió a los problemas que afronta la firma neoyorquina.

17-11-12

COMENTARIOS