Noticias

Blogueros pierden otra batalla contra The Huffington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2012

Los exblogueros de The Huffington Post, que desde hace meses luchan para que el medio les pague parte de los US$315 millones que la empresa recibió de AOL por su adquisición, perdieron una batalla este miércoles.

Un comité del segundo Tribunal de Apelaciones de Nueva York rechazó las demandas por las que estas personas, que trabajaron gratis durante los inicios del diario digital, se merecían US$105 millones del precio del acuerdo, señala Reuters.

Estos 9,000 excolaboradores, entre los que figuran activistas sociales y comentaristas como Jonathan Tasini, alegaban que los engañaron para proporcionar contenido gratuito a la web de noticias.

Argumentaron que trabajaron para Arianna Huffington Post con la idea de que proporcionaban un servicio público y que no iba a ser vendido a una gran organización de medios.

“Siempre hemos pensado creído que este caso no tenía ningún mérito y nos complace que el tribunal haya estado de acuerdo con nosotros”, señaló Rhoades Alderson, portavoz de The Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: 7 tips para hablar en público (Infografía)

Los periodistas tenemos que hablar en público constantemente. A veces la timidez nos gana o quizás no nos sentimos listos para hacerlo.

03-08-16

Veracruz, en México, la zona más peligrosa para periodistas en Latinoamérica

RSF hace una serie de recomendaciones al gobierno federal mexicano, entre ellas que se “intensifique la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, que garantice la libertad de expresión y que incremente los recursos financieros para los mecanismos de protección a periodistas.

02-02-17

Veinte regalos ideales para periodistas en esta Navidad

Armamos la lista de regalos ideales para periodistas. Como en el 2010 y 2011, esta relación tiene mucho que ver con los gustos de cada uno de los miembros del equipo de Clases de Periodismo

17-12-12

COMENTARIOS