Coberturas

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2012

FOTO: Matt Bors (EN TWITTER)

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

La imagen fue tomada del Facebook del muchacho y compartida más de 14.000 veces. No faltaron los insultos y las amenazas de muerte.  

Según publicó el caricaturista Matt Bors en Twitter, el joven identificado como Ryan Lanza realizó reiteradas publicaciones en Facebook para demostrar que la información  carecía de sustento, ya que la persona que disparó había muerto en el lugar.

Ryan dijo que era inocente y que estuvo trabajando mientras sucedieron los hechos, informó Gawker

Las fotos del joven en Facebook fueron utilizadas por los canales de televisión y por sitios de noticias muy prestigiosos para indicar que él era el hombre que perpetró la matanza y falleció en la escuela.

Tras darse cuenta del error, The Huffington Post quitó la foto y publicó un párrafo evidenciando el equívoco. Además, se indica que el verdadero autor es Adam Lanza, hermano menor de Ryan, quien se suicidó tras la masacre.

 

Con datos de Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiar periodismo y dormir en un sillón

Mi solución a lo carísimo de la vida en Nueva York fue contactar a una familia amiga de mi madre, peruanos también, de condición humilde, quienes me permitieron pasar los 10 meses del programa durmiendo en el sofá-cama de su sala. Esas fueron las condiciones nada sofisticadas de mi estadía.

05-09-11

Universidad de Oxford contrata a maestro en comunicación política por primera vez en su historia

La Universidad de Oxford contrató a un profesor de comunicaciones políticas por primera vez en sus más de 900 años de existencia.

18-09-17

México: Periodistas denuncian ciberterrorismo gubernamental

Alerta. En México, cada 26 horas hay una agresión grave (desaparición o asesinato) contra un periodista. En la presentación del libro “Disentir en silencio: violencia contra la prensa y criminalización de la protesta en México”, en la FIL 2014, los periodistas Carmen Aristegui, Lydia Cacho, Darío Ramírez y Juan Villoro, advirtieron sobre el aumento de campañas de daño moral […]

05-12-14

COMENTARIOS