Coberturas

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2012

FOTO: Matt Bors (EN TWITTER)

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

La imagen fue tomada del Facebook del muchacho y compartida más de 14.000 veces. No faltaron los insultos y las amenazas de muerte.  

Según publicó el caricaturista Matt Bors en Twitter, el joven identificado como Ryan Lanza realizó reiteradas publicaciones en Facebook para demostrar que la información  carecía de sustento, ya que la persona que disparó había muerto en el lugar.

Ryan dijo que era inocente y que estuvo trabajando mientras sucedieron los hechos, informó Gawker

Las fotos del joven en Facebook fueron utilizadas por los canales de televisión y por sitios de noticias muy prestigiosos para indicar que él era el hombre que perpetró la matanza y falleció en la escuela.

Tras darse cuenta del error, The Huffington Post quitó la foto y publicó un párrafo evidenciando el equívoco. Además, se indica que el verdadero autor es Adam Lanza, hermano menor de Ryan, quien se suicidó tras la masacre.

 

Con datos de Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 proyectos periodísticos que buscan financiamiento en Kickstarter

A los 10 proyectos periodísticos financiados en Kickstarter que presentamos en esta nota, le sumamos ahora estas propuestas que están a la espera de una oportuna colaboración colectiva.

06-05-13

NYT ya no podría citar de forma anónima a los funcionarios públicos

La editora pública del reconocido diario The New York Times informó que la empresa está desarrollando una nueva política para citar información proveniente del anonimato.

07-03-16

WSJ presenta el detrás de cámara de sus investigaciones en campaña “El rostro de las noticias reales”

“El rostro de las noticias reales” (“The Face of Real News”) es la campaña que celebra cómo se construyen las historias del Wall Street Journal.

09-03-17

COMENTARIOS