Coberturas

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2012

FOTO: Matt Bors (EN TWITTER)

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

La imagen fue tomada del Facebook del muchacho y compartida más de 14.000 veces. No faltaron los insultos y las amenazas de muerte.  

Según publicó el caricaturista Matt Bors en Twitter, el joven identificado como Ryan Lanza realizó reiteradas publicaciones en Facebook para demostrar que la información  carecía de sustento, ya que la persona que disparó había muerto en el lugar.

Ryan dijo que era inocente y que estuvo trabajando mientras sucedieron los hechos, informó Gawker

Las fotos del joven en Facebook fueron utilizadas por los canales de televisión y por sitios de noticias muy prestigiosos para indicar que él era el hombre que perpetró la matanza y falleció en la escuela.

Tras darse cuenta del error, The Huffington Post quitó la foto y publicó un párrafo evidenciando el equívoco. Además, se indica que el verdadero autor es Adam Lanza, hermano menor de Ryan, quien se suicidó tras la masacre.

 

Con datos de Wired

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales son un complemento idóneo para la formación de periodistas

Susana Herrera Damas, profesora e investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid, conversó con nosotros sobre la formación de periodistas, las redes sociales y la investigación en línea. Susana es también blogger y una tuitera que no podemos dejar de seguir. ¿Está cambiando la enseñanza de periodismo en las universidades de Iberoamérica? No tengo […]

21-01-11

Irán: Detienen a experiodista de BBC Persia

Las autoridades iraníes detuvieron ayer a un exreportero del servicio persa de la BBC, informó un sitio web de oposición iraní.

04-02-16

México: La muerte acecha a los periodistas en Veracruz

La periodista mexicana Silvia Núñez Hernández contó en AGN Verazcruz que hace tres meses se volvió a encontrar con un viejo colega reportero de la sección policial, que conoció en 1994, en el periódico El Dictamen.

07-07-15

COMENTARIOS