Herramientas

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Diciembre del 2012

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación, informó en un comunicado.  ¿Por qué?

Según GigaOm, Facebook ha cambiado su forma de trabajo sobre este tipo de lectura. Ahora el diario británico quiere llevar a su comunidad directamente a su web, para mantener todo el control de lo que sucede con su contenido, indica en un post.

En el texto, el gerente de producto Anthony Sullivan escribe que, tras experimentar por un año la plataforma social, sus objetivos fueron alcanzados: aumentar el número de lectores de los contenidos de The Guardian, por lo que se decidió cambiar de enfoque en busca de más participación social de su comunidad con sus propias herramientas.

Sullivan también afirma que han aprendido mucho de sus actuales lectores gracias al entendimiento de nuevas prácticas con sus noticias.

GigaOm explica que el cambio más grande en Facebook respecto a este formato fue la alteración de la frecuencia de la publicación de las historias de guardian.co.uk.

Vía GigaOm

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Narración multimedia de NYT es un éxito: recibió 2,9 millones de visitas

La editora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, informó hoy a los periodistas del diario que su narración multimedia “Snow Fall” es un éxito, ya que ha recibido 2,9 millones de visitas -muchos lectores regresan al sitio- y registró más de 3,5 millones de páginas vistas.

28-12-12

Cómo hacer notas atractivas usando conceptos técnicos sobre medioambiente

Huella ecológica, economía verde, capital natural y PBI Verde son algunos de los conceptos relacionados con el medio ambiente y la economía que manejan fácilmente los especialistas, pero que los periodistas debemos aprender a traducir de la mejor manera para hacerlos atractivos a nuestros lectores y, sobre todo, que les resulten útiles.

04-12-12

Facebook, un terreno ideal para el periodismo

Muy buena presentación de Nicolás Gutiérrez sobre Facebook como plataforma interesante para el periodismo. Gutiérrez, periodista especializado en Social Media y Community Manager del canal de @c5n, Infobae y Radio 10 de Argentina, destaca como la poderosa red social ofrece grandes ventajas para difundir contenidos, conversar con la audiencia y estar informado. Analisis de comportamiento View […]

25-09-10

COMENTARIOS