Herramientas

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2012

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación, informó en un comunicado.  ¿Por qué?

Según GigaOm, Facebook ha cambiado su forma de trabajo sobre este tipo de lectura. Ahora el diario británico quiere llevar a su comunidad directamente a su web, para mantener todo el control de lo que sucede con su contenido, indica en un post.

En el texto, el gerente de producto Anthony Sullivan escribe que, tras experimentar por un año la plataforma social, sus objetivos fueron alcanzados: aumentar el número de lectores de los contenidos de The Guardian, por lo que se decidió cambiar de enfoque en busca de más participación social de su comunidad con sus propias herramientas.

Sullivan también afirma que han aprendido mucho de sus actuales lectores gracias al entendimiento de nuevas prácticas con sus noticias.

GigaOm explica que el cambio más grande en Facebook respecto a este formato fue la alteración de la frecuencia de la publicación de las historias de guardian.co.uk.

Vía GigaOm

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

23-02-14

Facebook: Mark Zuckerberg desmiente censura de noticias conservadoras

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró ayer que los republicanos son una parte importante de la red social

19-05-16

Facebook lleva Internet móvil a Kenia

Ya es bastante conocido el trabajo de ayuda social que realiza Facebook al rededor del mundo. Uno de los más destacados es que el que lleva a cabo con Internet.org, una proyecto que busca llevar acceso a Internet a los países que aún no están conectados.

11-11-14

COMENTARIOS