Herramientas

Aplicación Social Reader de The Washington Post abandona Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

The Washington Post Company decidió mover su aplicación Social Reader, que muestra noticias del diario del mismo nombre  y otros medios, de Facebook a un sitio propio, a pesar de que la app fue creada originalmente para la red social de Mark Zuckerberg.

Desde esta semana, aquellos usuarios que hagan clic en las historias de la app de Facebook serán dirigidos inmediatamente a socialreader.com.

Hace más de un año, cuando se lanzó Social Reader y las apps de The Guardian y Yahoo News, gracias al Open Graph, estas fueron la sensación del momento e incrementaron los usuarios únicos de las versiones digitales de esas organizaciones.

Sin embargo, los constantes cambios en News Feed y los problemas sobre la privacidad de datos hicieron que cada vez menos usuarios usaran estos periódicos sociales.

“Queremos brindar una experiencia más personalizada y privada”, dijo a Mashable Vijay Ravindran, director digital de The Washington Post Co., quien resaltó que los usuarios no tendrán que ingresar a Facebook para utilizar la herramienta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 tips para que los medios aprovechen al máximo Facebook

Kim Wilson, fundadora de SocialNewsDesk.com -empresa especializada en redes sociales para las salas de redación- plantea en Journalistics.com 8 sugerencias para explotar al máximo la página de Me Gusta de Facebook. 1. Siempre incluir un enlace: Añadir una actualización de noticias sin un enlace a su sitio web sólo invita a sus fans a ir […]

12-12-10

Orkut incluye el 'Like' y lucha para no dejarse aplastar por Facebook

Después de cambiar su diseño muchas veces para no perder usuarios y dejarse ganar por Facebook, Orkut ahora también tiene su ‘Like’. La novedad fue divulgada en un post de la comunidad oficial del Orkut. En el mismo post se revelaron cambios en el diseño y en herramientas que irán modificándose gradualmente hasta que todos los […]

13-03-11

WhatsApp fue retirada de la tienda de aplicaciones de Windows Phone

WhatsApp desapareció de la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

19-05-14

COMENTARIOS