Herramientas

Aplicación Social Reader de The Washington Post abandona Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

The Washington Post Company decidió mover su aplicación Social Reader, que muestra noticias del diario del mismo nombre  y otros medios, de Facebook a un sitio propio, a pesar de que la app fue creada originalmente para la red social de Mark Zuckerberg.

Desde esta semana, aquellos usuarios que hagan clic en las historias de la app de Facebook serán dirigidos inmediatamente a socialreader.com.

Hace más de un año, cuando se lanzó Social Reader y las apps de The Guardian y Yahoo News, gracias al Open Graph, estas fueron la sensación del momento e incrementaron los usuarios únicos de las versiones digitales de esas organizaciones.

Sin embargo, los constantes cambios en News Feed y los problemas sobre la privacidad de datos hicieron que cada vez menos usuarios usaran estos periódicos sociales.

“Queremos brindar una experiencia más personalizada y privada”, dijo a Mashable Vijay Ravindran, director digital de The Washington Post Co., quien resaltó que los usuarios no tendrán que ingresar a Facebook para utilizar la herramienta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook “infló” sus propias métricas de videos por dos años

No pocos anunciantes están molestos con Facebook. ¿La razón? La red social sobreestimó el tiempo medio de visualización de anuncios de video en su plataforma durante dos años, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación, citadas por The Wall Street Journal.

24-09-16

Facebook es una fuente de historias para el periodismo

La periodista Guadalupe López, especializada en medios digitales del diario La Nación de Argentina, se presentó esta mañana en #JornadasDigitales, que organiza FOPEA, para hablar de los beneficios que obtiene el periodista al usar los recursos de Facebook en sus investigaciones.

11-05-13

Más de la mitad de latinoamericanos se conecta a Facebook desde móviles

“Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing”, dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen, tras adelantar que quieren mostrar a las empresas que tienen una oportunidad increíble.

14-08-13

COMENTARIOS