Coberturas

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.

De acuerdo con el sitio de la empresa, la organización reconoce el valor que el periodismo de calidad influye en la sociedad, por ello quiere apoyar a la próxima generación de reporteros con experiencias valiosas al crear contenido para los socios del proyecto, como Nieman Lab y ProPublica, ubicadas en EE.UU.

Las actividades duran 10 semanas (entre junio y agosto). La compañía pondrá especial interés en estudiantes que deseen impulsar sus carreras.

Para postular, el periodista tiene que demostrar interés en la creación de modelos de negocios en la era digital, además de tener una buena preparación para el análisis de datos, la investigación y la redacción.

La organización también dará una bolsa de viajes de US$ 1,000 debido a que las organizaciones participantes tienen su sede en Berkeley, California, Columbia, Cambridge,  Miami, Florida, Nueva York, Nueva York y Washington, DC.

Algunas organizaciones involucradas son el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el Knight Foundation y Poynter.

Puedes ver más datos desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Google traduce desde cualquier superficie

Google Translate ya está optimizado para el público. La herramienta de la empresa de búsquedas ofrece un traductor instantáneo en los móviles.

16-01-15

Vincula el contenido que publiques a tu perfil en Google+

Si te interesa que tu perfil de Google+ se asocie al contenido que publicas en tu página web o blog personal en un dominio determinado, sigue este tutorial.

26-05-14

Periodista de CNN se hará mastectomía doble: “Angelina me dio fuerza”

La periodista y presentadora de CNN, Zoraida Sambolin, se armó de valor para revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a la reciente revelación de Angelina Jolie se animó a anunciar que se someterá a una mastectomía doble, intervención que extirpará ambos senos.

15-05-13

COMENTARIOS