Coberturas

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Diciembre del 2012

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.

De acuerdo con el sitio de la empresa, la organización reconoce el valor que el periodismo de calidad influye en la sociedad, por ello quiere apoyar a la próxima generación de reporteros con experiencias valiosas al crear contenido para los socios del proyecto, como Nieman Lab y ProPublica, ubicadas en EE.UU.

Las actividades duran 10 semanas (entre junio y agosto). La compañía pondrá especial interés en estudiantes que deseen impulsar sus carreras.

Para postular, el periodista tiene que demostrar interés en la creación de modelos de negocios en la era digital, además de tener una buena preparación para el análisis de datos, la investigación y la redacción.

La organización también dará una bolsa de viajes de US$ 1,000 debido a que las organizaciones participantes tienen su sede en Berkeley, California, Columbia, Cambridge,  Miami, Florida, Nueva York, Nueva York y Washington, DC.

Algunas organizaciones involucradas son el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el Knight Foundation y Poynter.

Puedes ver más datos desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps habilita un tour virtual en Machu Picchu

¿Quieres conocer Machu Picchu? Google Street View y Google Maps te llevan al histórico santuario en Cusco, en el Perú. Google informó en su blog que se puede observar templos, terrazas y plazas que han permanecido intactas desde el siglo 15.

03-12-15

Editorial del NYT denuncia que usan las demandas para callar a los periodistas en México

El prestigioso diario The New York Times escribió un editorial para denunciar que una serie de demandas recientes presentadas en contra de periodistas están teniendo un efecto impactante en el periodismo crítico y de investigación.

13-09-16

NYT apuesta por la interactividad en sus historias

La interactividad en la web es un elemento básico que motiva a los usuarios a consumir contenidos. Esto lo sabe bien The New York Times, que busca innovar y mantenerse a la vanguardia en el espacio virtual al presentar historias dinámicas.

22-05-13

COMENTARIOS