Coberturas

Google ofrece becas para apoyar al periodismo de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

Google lanzó un programa para periodistas que quieran aprovechar las nuevas tecnologías para contar historias innovadoras y dinámicas. Se trata del Journalism Fellowships 2013, que otorgará 8 becas de estudio, cada una valorizada en US$ 7,500.

De acuerdo con el sitio de la empresa, la organización reconoce el valor que el periodismo de calidad influye en la sociedad, por ello quiere apoyar a la próxima generación de reporteros con experiencias valiosas al crear contenido para los socios del proyecto, como Nieman Lab y ProPublica, ubicadas en EE.UU.

Las actividades duran 10 semanas (entre junio y agosto). La compañía pondrá especial interés en estudiantes que deseen impulsar sus carreras.

Para postular, el periodista tiene que demostrar interés en la creación de modelos de negocios en la era digital, además de tener una buena preparación para el análisis de datos, la investigación y la redacción.

La organización también dará una bolsa de viajes de US$ 1,000 debido a que las organizaciones participantes tienen su sede en Berkeley, California, Columbia, Cambridge,  Miami, Florida, Nueva York, Nueva York y Washington, DC.

Algunas organizaciones involucradas son el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el Knight Foundation y Poynter.

Puedes ver más datos desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asociación de corresponsales pide respeto para el periodismo

La Junta Directiva de la Asociación de corresponsales de la prensa extranjera (APEX) rechazó los atropellos y agresiones físicas que padecen los equipos de la prensa durante las situaciones de orden público y solicitó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) mantener su atención al respecto.

22-03-15

Aprendamos el uso de ‘reciente’

Reciente significa ‘que acaba de hacerse o de ocurrir’. Tiene dos superlativos válidos recentísimo y recientísimo. No debe confundirse con resiente (forma del verbo resentir).

29-01-15

Una herramienta para descubrir las noticias de último minuto más rápido

Mediatoolkit es una plataforma que se encarga de reunir el feed de noticias de distintos medios de comunicación. La plataforma es fácil y muy sencilla, por lo que podrás configurar tus webs rápidamente.

18-09-13

COMENTARIOS