Claves

La difícil tarea de fotografiar historias financieras

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Diciembre del 2012

Foto: Scott Eells/Bloomberg

Si fotografiar noticias es complicado, es aún más difícil fotografiar historias financieras como la salida a bolsa de Facebook, el lanzamiento del iPhone 5, la caída de la bolsa de Nueva York, entre otros. Andrew Beaujon, reportero de Poynter, entrevistó a algunos reporteros fotográficos de Bloomberg para que contaran su experiencia.

Scott Eells es el comunicador que está detrás de la famosa foto en la que se ve a un hombre bajo un paraguas en la esquina de las calles Wall y Broad, en el día en que se registró la peor caída de la bolsa de Nueva York y en que los problemas políticos de Grecia amenazaban con derribar las economías de varios países.

“No hice nada para que luciera así. Dio la casualidad que era un día lluvioso”, indicó Eells a Poynter.

Bloomberg alienta a sus fotógrafos a tomar imágenes que se puedan usar en otro momento. “A cada historia que fotografiamos tratamos de añadirle algo al pensar en su valor secundario”, refirió Natasha Cholerton-Brown, jefa del equipo global de fotografías noticiosas de Bloomberg.

Asimismo, señala que la organización de noticias no espera que sus reporteros gráficos entiendan lo que es un default, sino que comprendan la historia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País renueva su sección Internacional

La sección Internacional de la página web del diario español El País ha sido relanzada con un diseño totalmente diferente, apartados interiores y blogs de periodistas de todo el mundo que abordarán lo que sucede en países como Francia, Italia y México.

29-09-11

Colombia: Así son las condiciones de trabajo para los periodistas en las zonas de transición de las FARC

Periodistas de varios medios de comunicación han reportado restricciones para su trabajo.

12-04-17

Vice Media niega que pague mal a sus periodistas

Es uno de los medios más populares en Estados Unidos y puede llegar a juntar alrededor de 20 millones de dólares, pero trabajar en Vice Media no es tan genial como parece, de acuerdo con una denuncia de Hamilton Nolan en Gawker, la cual fue negada de inmediato por la organización.

31-05-14

COMENTARIOS