Claves

La difícil tarea de fotografiar historias financieras

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

Foto: Scott Eells/Bloomberg

Si fotografiar noticias es complicado, es aún más difícil fotografiar historias financieras como la salida a bolsa de Facebook, el lanzamiento del iPhone 5, la caída de la bolsa de Nueva York, entre otros. Andrew Beaujon, reportero de Poynter, entrevistó a algunos reporteros fotográficos de Bloomberg para que contaran su experiencia.

Scott Eells es el comunicador que está detrás de la famosa foto en la que se ve a un hombre bajo un paraguas en la esquina de las calles Wall y Broad, en el día en que se registró la peor caída de la bolsa de Nueva York y en que los problemas políticos de Grecia amenazaban con derribar las economías de varios países.

“No hice nada para que luciera así. Dio la casualidad que era un día lluvioso”, indicó Eells a Poynter.

Bloomberg alienta a sus fotógrafos a tomar imágenes que se puedan usar en otro momento. “A cada historia que fotografiamos tratamos de añadirle algo al pensar en su valor secundario”, refirió Natasha Cholerton-Brown, jefa del equipo global de fotografías noticiosas de Bloomberg.

Asimismo, señala que la organización de noticias no espera que sus reporteros gráficos entiendan lo que es un default, sino que comprendan la historia. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPhone en cifras (video)

Los fans del iPhone -entre los que se cuentan seguro no pocos periodistas- gustarán de este video que lleva los números de este smartphone a un video. ¿Es el iPhone el smartphone ideal para los periodistas? Esta es una de las preguntas que más escucho en los últimos días. Mi respuesta es sí, aunque debo […]

29-07-10

10 periodistas que se convirtieron en noticia

El interesante blog Oddee presenta un listado de ocho casos en los que los reporteros se convirtieron en noticia. Agregamos dos opciones adicionales de este año. 1. Durante una visita a Irak, Muntadar al-Zaidi le tiró un zapato al ex presidente estadounidense George Bush, gritándole: “Este es un beso de despedida del pueblo iraquí, perro”. […]

24-12-10

Egipto: 5 periodistas asesinados y más de 80 detenidos desde inicios de julio

El golpe de Estado al gobierno de Mohamed Mursi, sucedido el 3 de julio, dio inicio a la dramática ola de violencia y enfrentamientos que se viven hoy en Egipto. Según reportan medios internacionales, el número de muertos registrados ya superan los 800 desde aquella fecha. En esta lista se encuentran los periodistas.

02-09-13

COMENTARIOS