Claves

Las experiencias de un reportero gráfico militar en un documental

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

Estar en un conflicto como reportero gráfico ya requiere de mucho coraje, pero ¿te imaginas estar en el frente de batalla como un gráfico militar?

En petapixel encontramos el caso de Ryan Crane, cuyas experiencias fueron retratadas en un documental de 15 minutos dirigida por la cineasta Hannah Hill.

Crane es un sargento y a la vez un reportero gráfico de la Fuerza Aérea estadounidense. De acuerdo con la descripción del video, el militar estuvo dos veces en Afganistán. Su testimonio puede ayudarnos a entender el entorno de combate al que puede enfrentarse un periodista, así como el desgaste físico y mental que puede sufrir.

Ryan detalla que una de las cosas con las que un fotógrafo común no tiene que lidiar al salir de comisión es la redacción de una carta a sus seres queridos en caso de no regresar con vida. Este fotoperiodista dice que, al dejar su carrera militar, se dedicará a trabajar como un reportero tradicional.

Puedes ver su trabajo aquí.

Vìa Reddit / Petapixel 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México (II): ¡Mándame a la prensa y si me cuelgas te va a cargar la chingada!

Segunda entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

30-12-11

Consejos para empezar a escribir sobre videojuegos

Los popularidad de los videojuegos aumentó en los últimos 20 años con más consolas y experiencias atractivas. Es por eso que se ha vuelto inevitable que el periodismo dedique un espacio a los juegos.

16-10-15

EE.UU. confirma asesinato de periodista #StevenSotloff

Estados Unidos confirmó la autenticidad del video que muestra la decapitación del periodista estadounidense/israelí Steven Sotloff por parte del Estado Islámico (EI).

03-09-14

COMENTARIOS