Claves

Las experiencias de un reportero gráfico militar en un documental

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Diciembre del 2012

Estar en un conflicto como reportero gráfico ya requiere de mucho coraje, pero ¿te imaginas estar en el frente de batalla como un gráfico militar?

En petapixel encontramos el caso de Ryan Crane, cuyas experiencias fueron retratadas en un documental de 15 minutos dirigida por la cineasta Hannah Hill.

Crane es un sargento y a la vez un reportero gráfico de la Fuerza Aérea estadounidense. De acuerdo con la descripción del video, el militar estuvo dos veces en Afganistán. Su testimonio puede ayudarnos a entender el entorno de combate al que puede enfrentarse un periodista, así como el desgaste físico y mental que puede sufrir.

Ryan detalla que una de las cosas con las que un fotógrafo común no tiene que lidiar al salir de comisión es la redacción de una carta a sus seres queridos en caso de no regresar con vida. Este fotoperiodista dice que, al dejar su carrera militar, se dedicará a trabajar como un reportero tradicional.

Puedes ver su trabajo aquí.

Vìa Reddit / Petapixel 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia para cubrir los resultados de la tragedia en París. Su cuenta en Twitter es una de las fuentes que debes seguir obligatoriamente porque te puede enseñar a darle más valor a tus comisiones a través de la red social.

14-11-15

Eric Carvin: ‘Los social media están conectados al periodismo tradicional’

Si bien las redes sociales proporcionan información de último minuto sobre hechos que ocurren en el mundo, los periodistas verifican esa información y la ponen en un contexto más amplio.

28-08-12

Ser un reportero troll y fallar en el intento

Los reporteros tienen que tener cuidado con las “ideas creativas” que proponen para sus despachos en vivo, no solo en época mundialista, pero un caso extraño ocurrió precisamente en la Copa del Mundo.

18-06-14

COMENTARIOS