Claves

Las experiencias de un reportero gráfico militar en un documental

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2012

Estar en un conflicto como reportero gráfico ya requiere de mucho coraje, pero ¿te imaginas estar en el frente de batalla como un gráfico militar?

En petapixel encontramos el caso de Ryan Crane, cuyas experiencias fueron retratadas en un documental de 15 minutos dirigida por la cineasta Hannah Hill.

Crane es un sargento y a la vez un reportero gráfico de la Fuerza Aérea estadounidense. De acuerdo con la descripción del video, el militar estuvo dos veces en Afganistán. Su testimonio puede ayudarnos a entender el entorno de combate al que puede enfrentarse un periodista, así como el desgaste físico y mental que puede sufrir.

Ryan detalla que una de las cosas con las que un fotógrafo común no tiene que lidiar al salir de comisión es la redacción de una carta a sus seres queridos en caso de no regresar con vida. Este fotoperiodista dice que, al dejar su carrera militar, se dedicará a trabajar como un reportero tradicional.

Puedes ver su trabajo aquí.

Vìa Reddit / Petapixel 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco ejemplos que muestran lo que es dar prioridad a lo digital

Tal como lo informamos, The Guardian anunció que dará prioridad a su edición digital. ¿Qué significa este tipo de decisiones para el periodismo?

28-06-11

México: Autoridades agreden a periodista en Veracruz

El hostigamiento evidente hacia el periodista López visibiliza que la voluntad política solo iba a quedar en papel, de acuerdo con Article19.

06-11-15

Boligán: ‘Los caricaturistas en México seguimos luchando por mantener la libertad’

Angel Boligán Corbo cuenta que se enamoró de la ilustración después de ver, en su adolescencia, una bienal internacional de caricatura en Cuba.

27-06-12

COMENTARIOS