Claves

Estrategia, contenido y fotografía, claves en tu fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2012

Tienes que preocuparte por tu página de Facebook porque quizá en este preciso instante sea un lugar aburrido, advierte Ilias Chelidonis, experto en marketing digital en Jeffbullas.com.

Es alarmante que nadie hable de la marca, pero lograr que la comunidad se relacione con ella toma tiempo, paciencia, un plan a largo plazo e inversión. ¿Cómo identificar si tu página es sencillamente “una mierda”, según Chelidonis?

A continuación,  cuatro pistas:

→ No hay una  estrategia  social: No conoces tus objetivos, ni cómo rayos aumentarás el impacto de la marca.  Debes determinar qué herramientas usarás para conseguir alcanzar todas las metas propuestas. Para Chelidonis, un factor clave para una exitosa estrategia  es tener los recursos disponibles.

→ No se actualiza el contenido: La página se debe al contenido, que es la única forma de enganchar a la audiencia. Si no se publica nada, nadie visitará tu espacio y por lo tanto nadie la recordará. Integra un horario de publicaciones.

→Tu contenido es aburrido (demasiado): El factor común entre todos los negocios que se pueden encontrar en Facebook, es que los usuarios buscan cosas interesantes y divertidas.

Ellos quieren ver, por ejemplo, nuevos productos, nuevas formas de preparar/elaborar/planificar actividades, encontrar recomendaciones, imágenes que llamen a la reflexión o simplemente entretengan, respuestas a preguntas claves, videos…Claro, el material tiene que ser coherente con el negocio. Todo con moderación, indica Ilias.

→ La ausencia de fotografía (la buena fotografía): La línea de tiempo en Facebook se luce mejor con fotografías. Los mensajes de texto largos no sirven. Invertir en imagenes de calidad es una buena decisión.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest gana terreno fuera de los EE.UU.

Un último informe de la analista Semiocast, reveló que actualmente Pinterest, el espacio de tablones digitales, tiene 70 millones de usuarios activos, y que el 45% de los nuevos registros en junio no fue en EE.UU.

10-07-13

Moves se integraría a Facebook en los móviles

En el 2014, Facebook adquirió la empresa Protogeo Oy, que es conocida por desarrollar la app Moves. Este aplicativo no ha tenido notoriedad de manera integrada con la red social, pero eso podría cambiar pronto. Con Moves, los usuarios pueden conocer cuánto tiempo vienen caminando en el día y en que periodo de tiempo específico. De […]

28-06-16

A Facebook no le interesa crear un teléfono

Y pese a los fuertes rumores sobre los propósitos de Facebook de crear un teléfono móvil, el mismo Marl Zuckerber -fundador de la red social- dejó claro que ese no era su objetivo

29-07-12

COMENTARIOS