Claves

Estrategia, contenido y fotografía, claves en tu fanpage

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Diciembre del 2012

Tienes que preocuparte por tu página de Facebook porque quizá en este preciso instante sea un lugar aburrido, advierte Ilias Chelidonis, experto en marketing digital en Jeffbullas.com.

Es alarmante que nadie hable de la marca, pero lograr que la comunidad se relacione con ella toma tiempo, paciencia, un plan a largo plazo e inversión. ¿Cómo identificar si tu página es sencillamente “una mierda”, según Chelidonis?

A continuación,  cuatro pistas:

→ No hay una  estrategia  social: No conoces tus objetivos, ni cómo rayos aumentarás el impacto de la marca.  Debes determinar qué herramientas usarás para conseguir alcanzar todas las metas propuestas. Para Chelidonis, un factor clave para una exitosa estrategia  es tener los recursos disponibles.

→ No se actualiza el contenido: La página se debe al contenido, que es la única forma de enganchar a la audiencia. Si no se publica nada, nadie visitará tu espacio y por lo tanto nadie la recordará. Integra un horario de publicaciones.

→Tu contenido es aburrido (demasiado): El factor común entre todos los negocios que se pueden encontrar en Facebook, es que los usuarios buscan cosas interesantes y divertidas.

Ellos quieren ver, por ejemplo, nuevos productos, nuevas formas de preparar/elaborar/planificar actividades, encontrar recomendaciones, imágenes que llamen a la reflexión o simplemente entretengan, respuestas a preguntas claves, videos…Claro, el material tiene que ser coherente con el negocio. Todo con moderación, indica Ilias.

→ La ausencia de fotografía (la buena fotografía): La línea de tiempo en Facebook se luce mejor con fotografías. Los mensajes de texto largos no sirven. Invertir en imagenes de calidad es una buena decisión.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

500px se vuelve una versión de Instagram en alta resolución

El sitio de fotografía 500px está detrás de las grandes empresas como Flickr, y se ha dispuesto a ser el mejor lugar para exhibir piezas gráficas.

06-08-15

Giphy usa stickers en movimiento para hacer más divertidas las comunicaciones

GIPHY quiere que su contenido sea irresistible en todas partes.

14-03-17

Nuestras emociones pueden cambiar fácilmente en Facebook

El impacto de Facebook en nuestras vidas es mucho más fuerte de lo que pensamos. De acuerdo con un informe que cita Mashable, este gigante entre las redes sociales influye en nuestro estado de ánimo.

20-02-13

COMENTARIOS