Claves

Los que sí están ganando dinero con Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2012

Mientras Facebook planea hacer rentable Instagram y aprovechar al máximo el impacto que tiene en sus más de 100 millones de usuarios, algunas empresas han surgido alrededor de la red de fotografía móvil para hacer negocios (ver post de recomendaciones). Un artículo de The New York Times resalta casos innovadores para tomar en cuenta.

El primer caso es Printstagram , el cual permite a los usuarios convertir sus imágenes en impresiones para recuerdos tan diversos como calendarios que cuestan 40 dólares. A la par, un grupo de diseñadores está construyendo un marco digital para fotos Instagram . Miren el fascinante Instacu.be.

Eso no es todo: agencias de consultoría vienen asesorando a grandes marcas para utilizar Instagram al máximo.

Otros simplemente han dado cuenta de que la aplicación es un gran lugar para publicar las fotos de las cosas que están tratando de vender. Instagram puede ser un escaparate para joyas artesanales, gafas retro, zapatillas de colección, lindos accesorios, ropa vintage y obras de arte personalizado.

Instagram no permite a los usuarios añadir enlaces a sus fotos, por lo que los comerciantes tienen que anotar un número de teléfono para hacer pedidos  o esperan que sus seguidores vayan a la dirección web de su tienda en un navegador.

La mayoría de las personas que están ganando dinero con Instagram, refiere NYT, son pequeños empresarios y artistas. Mientras, cientos de grandes empresas y marcas de renombre están evaluando la mejor estrategia. 

Para Liz Eswein, de The Mobile Media Lab –agencia digital centrada en estrategias en esta red–Instagram es un medio convincente “porque la foto se traduce a cualquier idioma”.  Lo que buscan no es un clic y vender. Lo que buscan es poner la imagen en la cabeza de la gente e introducir el servicio-producto.

 “Es el marketing clásico. Usted ve un anuncio en una valla publicitaria, o en un autobús que pasa, en la televisión y ahora, en un post de Instagram. Se pega”, dice Eswein. 

¿Qué opinan?
La nota completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

54% de usuarios en EE.UU. comparte fotos y videos hechos por ellos mismos

Un estudio reciente realizado por el Centro de Investigación Pew mostró cómo es que existe una importante tendencia por compartir contenido novedoso en línea, especialmente si se trata de contenido visual.

28-10-13

Una herramienta que recopila los hashtags más populares en Instagram

Los hashtags son importantes en las fotografías de Instagram porque ayudan a difundir el material en la red. Estas palabras claves son de gran ayuda, pero hay que tener en cuenta que no siempre pueden tener el impacto deseado.

16-02-13

Un algoritmo de Instagram puede detectar la depresión en los usuarios

Las emociones pueden estar asociadas a los colores. Y los colores más brillantes a menudo significan buen humor, mientras que los neutros y grises son típicamente asociados con sentimientos negativos.

20-08-16

COMENTARIOS