Claves

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2012

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

Según los informes citados por Global Voices, “unos esfuerzos poco claros de reorganización interna amenazan a muchos periodistas de OWNI”. Se indica que el medio tiene 17 empleados, de los cuales 11 son periodistas.

Se sabe que las tensiones entre los inversionistas y el director de publicación “empujaron a este último a dejar el “platillo volante”, como los aficionados de OWNI llaman al medio de forma cariñosa”.

Con la etiqueta #OWNIoupas, los periodistas iniciaron una wiki donde  se dice que  ”OWNI no cierra. OWNI está en venta” y se discute el modelo de negocio ideal. ¿Cuál podría ser? Cobrar por los contenidos como MediaPart, otro medio francés que no conoce de crisis (todavía). ¿Qué opción tiene este sitio web?

La historia completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas secuestrados reflexionan sobre cobertura de conflictos

Javier Espinosa, corresponsal de guerra de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo de guerra, participaron de una jornada por los 25 años de El Mundo de España.

06-07-14

Ahora habrán anuncios hasta en la sección de comentarios de los medios

El servicio de sistema de comentarios Disqus, que brinda secciones de opiniones a 3 millones de páginas webs, lanzará anuncios en las páginas de comentarios de estos portales.

04-11-14

Critican a The Sun y MailOnline por difundir “historia amorosa”

Los diarios The Sun y Mailonline han sido duramente criticados en Twitter debido a la reciente publicación de una nota. En los artículos se confirman que la esposa de Alan Henning, rehén asesinado por ISIS, está teniendo un romance con su cuñado.

23-12-14

COMENTARIOS