Claves

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2012

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

Según los informes citados por Global Voices, “unos esfuerzos poco claros de reorganización interna amenazan a muchos periodistas de OWNI”. Se indica que el medio tiene 17 empleados, de los cuales 11 son periodistas.

Se sabe que las tensiones entre los inversionistas y el director de publicación “empujaron a este último a dejar el “platillo volante”, como los aficionados de OWNI llaman al medio de forma cariñosa”.

Con la etiqueta #OWNIoupas, los periodistas iniciaron una wiki donde  se dice que  ”OWNI no cierra. OWNI está en venta” y se discute el modelo de negocio ideal. ¿Cuál podría ser? Cobrar por los contenidos como MediaPart, otro medio francés que no conoce de crisis (todavía). ¿Qué opción tiene este sitio web?

La historia completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista italiana sigue detenida

El último viernes, cientos de estudiantes opositores se enfrentaron nuevamente con las autoridades en Caracas, Venezuela. Durante la manifestación fueron detenidas más de 40 personas, incluidos 2 extranjeros.

01-03-14

The Intercept lanzará una división de periodismo visual

The Intercept lanzará una división de periodismo visual que estará encabezada por la periodista Laura Poitras, productora del premiado documental “Citizen four”.

10-09-15

Temen apagón de celulares durante la Copa Mundial Brasil 2014

La Copa Mundial tiene un defecto con el cual los hinchas tendrán que lidiar: no se permitirá el uso de los móviles en los estadio. Eso significa que no habrá celebración de cualquier triunfo a través de las redes sociales y tampoco los selfies.

25-05-14

COMENTARIOS