Claves

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2012

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

Según los informes citados por Global Voices, “unos esfuerzos poco claros de reorganización interna amenazan a muchos periodistas de OWNI”. Se indica que el medio tiene 17 empleados, de los cuales 11 son periodistas.

Se sabe que las tensiones entre los inversionistas y el director de publicación “empujaron a este último a dejar el “platillo volante”, como los aficionados de OWNI llaman al medio de forma cariñosa”.

Con la etiqueta #OWNIoupas, los periodistas iniciaron una wiki donde  se dice que  ”OWNI no cierra. OWNI está en venta” y se discute el modelo de negocio ideal. ¿Cuál podría ser? Cobrar por los contenidos como MediaPart, otro medio francés que no conoce de crisis (todavía). ¿Qué opción tiene este sitio web?

La historia completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos y nuevas formas de narrar

La FNPI comparte esta presentación del maestro Mario Tascón llamada Datos y nuevas formas de narrar. Imprescindible lectura.

10-06-11

La fuerza laboral femenina de Microsoft aumenta

La diversidad es un tema que no pocas empresas de tecnología están tratando en la actualidad, además de liberar información al público sobre sus empleados. Microsoft es una de ellas y hace poco reveló que hay más mujeres trabajando en la firma que el año pasado.

04-10-14

Más de 80 medios han sido cerrados en Turquía

Más de 80 medios de comunicación en Turquía han sido cerrados por el gobierno. Así lo reportó CNN Turquía, que confirmó la interrupción del servicio de 16 canales de TV, 23 radios, 15 revistas, 45 diarios y 29 canales de distribución.

27-07-16

COMENTARIOS