Claves

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2012

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

Según los informes citados por Global Voices, “unos esfuerzos poco claros de reorganización interna amenazan a muchos periodistas de OWNI”. Se indica que el medio tiene 17 empleados, de los cuales 11 son periodistas.

Se sabe que las tensiones entre los inversionistas y el director de publicación “empujaron a este último a dejar el “platillo volante”, como los aficionados de OWNI llaman al medio de forma cariñosa”.

Con la etiqueta #OWNIoupas, los periodistas iniciaron una wiki donde  se dice que  ”OWNI no cierra. OWNI está en venta” y se discute el modelo de negocio ideal. ¿Cuál podría ser? Cobrar por los contenidos como MediaPart, otro medio francés que no conoce de crisis (todavía). ¿Qué opción tiene este sitio web?

La historia completa aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en las redes sociales: 10 recomendaciones

Cuando un periodista ingresa a las redes sociales debe tener claro que pese a ser un ciudadano más los usuarios siempre tendrán presente que es un comunicador profesional, por eso hay que tener muy en cuenta lo que decimos en estos espacios. Aquí 10 recomendaciones.

08-03-10

Evernote actualiza su cuenta para usuarios y negocios en iOS

Evernote actualizó sus aplicaciones para el iPhone y el iPad con características de notas optimizadas para la comunidad.

08-06-14

Reportan ataque hacker a un gran número de redes sociales

Hoy se detectó uno de los más grandes ataques hacker en lo que va del año, pues diversos medios tecnológicos indican que el grupo se ha llevado casi dos millones de nombres de usuarios y contraseñas en cuentas de Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios.

04-12-13

COMENTARIOS