Claves

Suspenden a comentarista de ESPN por racismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Diciembre del 2012

 

Rob Parker –comentarista del programa “First Take” de ESPN– fue suspendido por la cadena de información deportiva. La razón:  comentarios racistas sobre Robert Griffin III, un jugador de fútbol americano de tez oscura del popular Washington Redskins.

Así lo informó ESPN este último viernes. Parker, también de piel oscura,  dio a entender que Griffin no pertenece a la comunidad afroamericana.

En otra parte de la conversación en el programa, se mencionó que el deportista estaba comprometido con una mujer blanca. Tras hacer una referencia al tipo de peinado con trenzas de Griffin, el panelista Stephen A. Smith dijo sentirse incómodo con la conducción de Parker.  “El color de su prometida no es nuestro negocio”, aseveró.

El programa se realizó la mañana del jueves, pero la cadena no reaccionó hasta la tarde, cuando publicó su primer pronunciamiento sobre los comentarios inapropiados. Un segundo comunicado oficial indica que  se está haciendo una revisión completa al material. ESPN espera a que acaben las investigaciones.

En tanto, Parker contesta a sus críticos en Twitter.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos sobre la vida cotidiana en Corea del Norte llegan por primera vez a Instagram

Saber un poco de la vida cotidiana de los ciudadanos de Corea del Norte era casi imposible debido a las restricciones a la conexión a Internet. Sin embargo, una reforma en las comunicaciones hace posible que hoy los extranjeros como el fotógrafo David Guttenfelder –de Associated Press–, puedan enviar instantáneas a través de Instagram.

11-03-13

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

16-04-14

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

08-10-14

COMENTARIOS